0 comment

EL ALBACETE BASKET SE ESTRENA CON VICTORIA EN LA PELEA POR EL ASCENSO

Gran ambiente en el Pabellón del Parque durante  los minutos previos al Albacete Basket-UCAM Murcia, con el  público espoleado por los cánticos de la siempre presente Peña Diego Fox.
El Albacete Basket salió enchufado desde el comienzo, con una defensa que no permitía tiros cómodos al UCAM, que tardó más de 3 minutos en inaugurar su casillero, mientras que Ferry con 4 puntos consecutivos, un triple de Gacic y dos tiros libres de Slawson situaban el 9-0 en el electrónico.  UCAM se veía forzado a pedir un tiempo muerto ante las dificultades que sufrían para superar la férrea defensa albaceteña. Hubo una tímida reacción de UCAM, pero Blázquez con un robo de balón y posterior culminación de la jugada, puso el 15-7. En esos momentos, Blázquez se erigió en el guía del equipo anfitrión, y daba un buen pase interior para mate de Slawson, mientras que Ferry con  un triple comenzaba a soltar su muñeca. 23-18 terminaba el primer cuarto, en el que en su mayor parte las diferencias habían oscilado entre los 7-9 puntos a favor de Albacete. Slawson y Blazquez, ambos con 9 de valoración, eran los más destacados en ese momento.
Se inicia el segundo cuarto con un mate brutal de Slawson para el 25-18. A continuación, un triple de Ferry ponía por primera vez a Albacete Basket diez puntos arriba, 28-18. Nuevo triple de Ferry, ‘on fire’, y 32-18, aunque 5 puntos consecutivos de UCAM rebajaron la diferencia a 9, 32-23, y obligan a Alfredo Gálvez a pedir tiempo muerto.
Buena defensa de Albacete Basket tras el tiempo muerto, obligando incluso a UCAM a agotar la posesión, y entre Blázquez y Ferry, volvían a estirar la diferencia hasta el 42-27, con la afición coreando el nombre de Ferry.

Un 2+1 de UCAM los acercaba hasta los diez puntos de distancia, 42-32, pero Albacete se repusó y cerró el cuarto 47-34.
En el comienzo del tercer cuarto, alley-hoop espectacular de Slawson a pase de Gacic para poner el 53-34, y la máxima diferencia hasta el momento. Un triple de Blázquez y otro de Ferry amplían la diferencia a 20 puntos. A 3:41 del final del tercer cuarto, antideportiva de Manolo Blázquez, que se sienta en el banquillo con tres faltas personales, y vuelve a la cancha Diego Fox. 43-63 al final de un cuarto muy productivo gracias a la buena labor en el tiro de Ferry, Slawson, y los rebotes del croata Sekelja (7 en ese periodo, para un total de 12 en el partido).
Comienza UCAM más acertado en el último cuarto, pero un triple de Vilches rompe su zona y pone el 67-45 en el marcador.
Albacete seguía dominando el rebote, tanto defensivo como ofensivo (45 por 21 al final del partido), y un triple de Slawson, en modo ‘martillo pilón’ volvía a situar la diferencia en unos insalvables 20 puntos. UCAM recortó hasta el 72-57, pero una técnica a su banquillo, tras la que irrumpió airadamente su técnico en la pista fue aprovechada por Albacete Basket, y con un triple de Gray y un posterior brutal tapón de Slawson redondeaban la faena, situando un definitivo 60-77 en el marcador.