Buen partido del equipo Albacete Basket que rompió con la imbatibilidad del feudo estudiantil de Magariños en la temporada 2013/14 al que llegaba para enfrentarse al equipo local como líder.
El arranque del choque fue fulgurante para los de Gálvez, que llegaron a colocarse 3-11 en el primer parcial. Los estudiantes no terminaron de mostrarse acertados en su fuerte, que suele ser el tiro exterior, y aunque intentaban hacer su juego típico y propio de los equipos jóvenes y filiales consistente en transiciones rápidas, la presión en toda cancha de los manchegos los asfixió.
Poco a poco, remó el equipo azul para llegar a igualar el electrónico, para dar inicio a una fase muy igualada en el partido. Se llegaba al descanso con un tanteo muy bajo y de exigua ventaja para el conjunto albaceteño. 23-26.
Al principio del tercer cuarto los del colegio Ramiro de Maeztu cobraron su única y efímera ventaja en el electrónico. Pero lo mejor de los de Gálvez estaba por llegar. El equipo empezó a encontrar dentro de la pintura a sus dos hombres grandes, Massine y Elias, y en el juego interior se terminó de abrir el partido y de romperse. La máxima ventaja se dio en el último periodo cuando Albacete basket se colocaba 11 puntos encima.
Massine Fall volvió a ser el mejor de los verdinegros con 15 puntos. Desde fuera anotaron importantes puntos Ferry, Gudmunddson y hasta el joven Vilches, que se está haciendo importante en el equipo. Por lo demás, destacar la entrega general de todo el bloque que se muestra cada vez mas conjuntado y da imagen de creciente solidez. Gran defensa y criterio en ataque con Diego Fox dirigiendo magistralmente al conjunto para cerrar el partido.
La semana que viene un difícil pero precioso y vibrante partido para disfrutar en el Pabellón del Parque, contra el filial del Real Madrid. Será el 17, a las 12.15 de la mañana.