Mañana soleada y festiva con lleno para ver el derbi en el Pabellón del Parque. Albacete Basket recibía a un Villarrobledo en racha ascendente persiguiendo el objetivo de certificar la permanencia en liga EBA. Dos equipos que juegan un baloncesto vistoso, el gran número de aficionados en las gradas y la presencia de la charanga Los Calamidades eran todos los ingredientes para que, como así fue, el baloncesto de toda la provincia viviera una fiesta.
Muy flojo el comienzo de partido para un Albacete Basket que se vio sorprendido por la intensidad defensiva del Villarrobledo que muy pronto cogía ventaja en el marcador. En apenas 4 minutos resultado de 2 – 12 para los visitantes dirigidos por Rueda disparado con 11 puntos en el primer cuarto mientras Albacete no veía aro. Claro ejemplo el 0 de 4 en tiros de tres. Así Villarrobledo acababa con la ventaja de 10 arriba conseguida al principio del partido (13 – 23).
Otra cosa, (y otro partido totalmente distinto) fue el del segundo cuarto. Albacete recuperaba la garra que había perdido. En la dura labor de remontar consiguió la igualada cuando el tanteador llegaba a 25.
A partir de aquí la mejor fase del partido, a cada brillante acción de Albacete, Villarrobledo respondía con otra no menos espectacular, ambos equipos encadenaron 4 ataques seguidos sin fallos. A falta de 3 segundos y con posesión para Albacete, balón a Fox que recibe falta cuando tiraba de 3, protesta visitante y técnica señalada, Albacete anotaba 5 tiros libres. De postre Elías a falta de 4 décimas palmeaba un balón que dejaba el marcador en 49 – 43. Nada más y nada menos que 36 puntos anotados por Albacete Basket en éste período. Por los locales grandioso Bonete (14 puntos), y también Elías (13 puntos). En Villarrobledo el ya mencionado Rueda (13 puntos) seguía siendo el máximo anotador de los suyos al descanso.
La segunda parte empezó igual que el partido, con Villarrobledo mucho mejor que Albacete Basket que en menos de 2 minutos ya entraba en bonus veía como los 6 puntos de ventaja en el descanso se esfumaban. Rueda en Villarrobledo volvía a dar el recital (12 puntos en este cuarto) para un total de 25 de equipo.
En Albacete protagonismo para un hombre que sacó lo mejor que le hemos visto como verdiblanco hasta la fecha: Juan Carlos Vilches adquiría el rol de principal y con 7 puntos (de tres, de dos y de todas las formas posibles) mantenía al equipo local dentro del partido. 69 – 67 en el marcador (20 – 24). En el último periodo seguiría mostrando un gran nivel.
Albacete fue abriendo pequeñas ventajas en el marcador gracias a los puntos de Bonete y el trabajo de Elías en la zona, y aunque Villarrobledo no daba el partido por perdido; no estaba tan efectivo de cara a canasta y Albacete sacó su madurez como equipo para administrar la ventaja. Salvo un par de pérdidas de balón, en el último minuto el partido estaba controlado por los locales que al final acabaron con una renta de 7 puntos. 91 – 84.
Partido de altibajos de un Albacete Basket que consigue la octava victoria consecutiva ante un Villarrobledo que dejó una grandísima imagen. Si su permanencia ya es virtual en la categoría no tardará en ser matemática.
Por Albacete máximos anotadores Bonete con 21 y Elías con 17, destacar que también Griffin, Vilches, Fox y Ferry anotaron más de 10 puntos.
En Villarrobledo sin duda, Rueda con 30 puntos el más destacado.
Albacete Basket rindó homenaje al atleta paralímpico Jose Vaquerizo en los prolegómenos del partido con la entrega de una placa por parte del presidente del club, Esteban Sánchez, en reconocimiento a sus grandes logros en el deporte adaptado.
Durante toda la jornada, en el pabellón, Albacete Basket dedicó sus habituales actos como el concurso patrocinado por Arcos a colaborar con la Asociación Desarrollo, de familiares de afectados por el autismo y trastornos del espectro autista.