El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha recibido en la tarde de este martes a la plantilla, el cuerpo técnico y la directiva del Albacete Basket, que el pasado domingo conseguía en León el ascenso a la liga LEB Plata.
El primer edil albaceteño ha destacado que se trata de un éxito “más que merecido” por el “talento y esfuerzo” que han demostrado los jugadores durante toda la temporada y del que han podido disfrutar los albaceteños en el Pabellón del Parque.
El regidor ha indicado que se trata de una tarde “de alegría”, ya que se ha conseguido un ascenso “esperado y anhelado”, y que el equipo ha logrado ese éxito en nombre de la ciudad, por lo que ha trasladado a los asistentes su más sincera enhorabuena.
Javier Cuenca se ha referido al proyecto del Albacete Basket, que comenzó en 2012, y del que ha comentado que “va a dar muchos éxitos deportivos en los siguientes años”, a la vez que ha confesado que es un “gran amante” del baloncesto y que formó parte de las categorías inferiores del extinto CABA.
El alcalde de Albacete ha continuado deseando que el Salón de Plenos del consistorio, sea un punto de encuentro “temporada tras temporada” para seguir celebrando triunfos.
El primer edil se ha dirigido al entrenador del Albacete Basket, Alfredo Gálvez, al que ha felicitado por “saber llevar la plantilla rumbo a la victoria” y al capitán del equipo, Diego Fox, por representar a este grupo humano.
Por último, Javier Cuenca se ha referido a la afición que ha asistido periódicamente al Pabellón del Parque y que ha disfrutado del juego del conjunto albaceteño, a la vez que los ha empujado a que puedan conseguir la copa que hoy simboliza el ascenso a LEB Plata.