0 comments

El Albacete Basket sigue en racha

El Bueno Arenas Albacete Basket suma otra victoria más tras ganar en su casa al CE Bàsquet Llíria por 71 a 80 en uno de los partidos clave de la jornada. En un partido donde el marcador estuvo muy ajustado hasta el último cuarto, los albaceteños mantuvieron el tipo hasta el final y consiguieron mantener así su racha de victorias. 

El encuentro comenzó con los locales jugando bastante cómodos en su casa, pero el equipo albaceteño no tardó en incomodarlos y se puso por delante en el marcador con un triple de Chuso González. Durante el primer cuarto, ambos equipos no estuvieron muy acertados y el marcador estuvo bastante igualado, donde la diferencia entre los dos apenas fue de uno o dos puntos. Aun así, los locales consiguieron hacerse con el marcador y se llevaron el primer cuarto por un punto de diferencia (14-13). 

En el segundo cuarto, los locales intentaron aprovechar ventaja con la que partían, pero los de David Varela no tardaron en coger las riendas y se hicieron con el control del marcador. Mientras que los locales no estuvieron muy finos de cara a la canasta, el Albacete Basket consiguió adelantarse en el marcador y coger un poco de aire. Sin embargo, los locales consiguieron acortar esta diferencia a tan solo un punto (34-35) con un triple en el último segundo. 

Tras el descanso, los de Varela partían con ventaja, pero un triple de Alejandro Rivas Palmer dio la vuelta al marcador a favor de los locales. Parecía que el Albacete Basket había perdido el control del partido, pero en los últimos minutos consiguieron escapar de la presión de los locales y se pusieron cinco puntos por delante. Al igual que en los cuartos anteriores, las distancias se recortaron, en este caso, fueron los locales los que ajustaron el marcador en 56 a 57. 

La tensión se convirtió en la gran protagonista del último cuarto del partido. Desde el principio, los locales intentaron adelantarse en el marcador y así lo hicieron en los primeros minutos con un triple de Meana. Sin embargo, la respuesta por parte del Albacete Basket fue inmediata y le pusieron las cosas difíciles a los locales aumentando la diferencia de puntos en seis. 

La ventaja de los manchegos no duró mucho tiempo, ya que los locales consiguieron igualar el marcador e, incluso, ponerse por delante a menos de cinco minutos del final con un triple de Ezequiel Herrera Sauret. A pesar de esto, los de David Varela no se rindieron y fueron en busca de la victoria, siendo Nick Reid el encargado de sentenciar la victoria para el Albacete Basket, poniendo el marcador 71 a 76. La guinda del pastel llegó con los tiros libres de Silvano Merlo, aumentando la distancia a siete puntos, y fue Víctor Aguilar el que redondeó el resultado con un 71 a 80.