En el grupo B de la Liga EBA ya se ha abierto una brecha importante entre los tres primeros de la clasificación y sus perseguidores. La jornada 16 deparaba duelos interesantes, ya que primero y segundo jugaban contra cuarto y quinto. Los triunfos de Albacete Basket y Quintanar, unidos al de Alcázar, tiene a los dos primeros con 29 puntos y al tercero con 28, mientras que el cuarto, Canoe, ya está con tres menos, 25.
El Albacete Basket recibía al Azuqueca y no se dejó sorprender marcando desde el inicio quién es el líder del grupo B. Con Nevels enchufado y la aportación del trabajador Otero el equipo de Gálvez se fue en el marcador y consiguió una importante ventaja (30-15), que logró mantener después en un segundo y tercer cuarto más igualado en el que Azuqueca intentó recuperarse. Las faltas personas y el cansancio podían hacer mella en el cuadro local, pero la ayuda de Mosley y Lane mantuvieron las diferencias y el conjunto albaceteño se hacía con la victoria por 85-71.
Destacaron los 22 puntos y 9 rebotes de Nevels, bien secundado por Mosley, con 19 puntos, Lane, con 15 y Otero con 12, aunque el máximo anotador del encuentro fue el visitante Isler, que se fue a los 29 tantos. El Albacete Basket mantiene el liderato empatado con Quintanar, que dio cuenta del Real Canoe por 85-72.
El que sigue su buena racha es el Fundación Globalcaja La Roda, que arrolló al Torredolones en la tercera victoria consecutiva con Víctor Martínez en el banquillo. Los rodenses fueron una apisonadora desde el primer minuto y superaron con claridad a un rival que nunca pudo meterse en el banquillo. El resultado final lo dice todo, 91-51. Diouf, Carter y Mency se fueron hasta los 20 puntos cada uno y el primero capturo además 15 rebotes.
Por su parte el CB Villarrobledo no pudo sacar un buen resultado en la cancha del Real Madrid y cayó por 80-50, con un desastroso tercer cuarto en el que sólo fueron capaces de anotar un punto. Los de Júnior son ahora colistas en solitario.