La sexta jornada en el grupo B de la Liga EBA vivió el primer derbi provincial de una temporada en la que habrá hasta muchos al tener Albacete tres equipos con competición. El Fundación Globalcaja La Roda recibió al CB Villarrobledo y se quedó la victoria con un gran último cuarto (81-62). Por su parte el Albacete Basket sumó su quinta victoria consecutiva aunque tuvo que sufrir mucho frente al Torrelodones (87-84).
La Roda y Villarrobledo se encontraron en el camino con la necesidad de ganar, pues ambos contaban sólo con una victoria en su casillero después de cinco jornadas. El equipo de Juan Carlos Toboso llevó la batuta durante los tres primeros cuartos, pero el CB Villarrobledo mantenía el tipo y las diferencias era escasas. Con 59-54 es llegaba a un último cuarto en el que La Roda pasó por encima de su rival, impotente para frenarlo. Con un contundente parcial de 22-8 los rodenses sumaron su segundo triunfo de la temporada. En la próxima jornada el Fundación Globalcaja La Roda vuelve a jugar en casa, el sábado a las 19 horas, y recibe al Alcázar Basket. Por su parte el CB Villarrobledo recibe en el Pintores al Azuqueca, también el sábado a las 19,30 horas.
El Albacete Basket tenía ganas de sumar un nuevo triunfo frente enfrente tenía a un Torrelodones con mayor potencial de lo que hasta el momento parece decir la clasificación. Jugadores veteranos que pusieron pronto su sello con un primer cuarto impecable en el que nunca llegaron a entrar los jugadores de Alfredo Gálvez. Con un 12-22 al final del primer cuarto el partido se ponía complicado para los albaceteños, a pesar de estar arropados por un Pabellón del Parque rozando el lleno.
Entró por fin el Albacete Basket en el partido y ofreció un segundo cuarto y un tercero de auténtico lujo, el parcial en estos 20 minutos lo dice todo, 51-26. Apabullante el juego de Elías, Nevels y Mosley, bien acompañados ayer por Uge y Otero. El segundo cuarto sirvió para recuperar la ventaja visitante (41-41 al descanso) y el tercero para poner tierra de por medio, con 63-48, 15 de ventaja, para afrontar el último cuarto.
Reapareció en escena el Torrelodones, que no sólo recortó las distancias, sino que incluso llegó a ponerse otra vez por delante en el último minuto (83-84). Otero anotó una de esas canastas que valen un partido, los madrileños no lograron mantener la última posesión y Mosley sentenció desde la línea de tiros libres ya con el tiempo casi cumplido (87-84). Después de este final de infarto, el Albacete Basket visita el próximo sábado a las 19,30 horas la mítica pista del Pez Volador para enfrentarse al Real Canoe, cuarto clasificado con cuatro victorias y dos derrotas.