El Bueno Arenas Albacete Basket conquistó una brillante victoria en su visita al Homs U.E. Mataró por 79-93. Los de David Varela firmaron una segunda mitad sobresaliente y llegaron a disfrutar de una ventaja máxima de 20 puntos en el tercer cuarto, reflejo del gran trabajo colectivo del conjunto manchego.
El partido comenzó cuesta arriba para el cuadro visitante, que no logró arrancar con el ritmo deseado. El Mataró, más intenso en los primeros minutos, aprovechó los errores visitantes para cerrar el primer parcial con un 20-13 que dejaba todo abierto.
El segundo cuarto cambió por completo el rumbo del encuentro. El equipo de Varela ajustó su defensa, mejoró en el rebote y empezó a encontrar buenas sensaciones en ataque. Juan Hierrezuelo fue protagonista con una actuación estelar desde el perímetro, anotando un 3/3 en triples que impulsó la remontada manchega. Al descanso, el marcador ya sonreía al equipo vestido de azul: 40-47.
La segunda parte fue una auténtica exhibición del Bueno Arenas. Con una defensa sólida y transiciones rápidas, el conjunto albaceteño rompió el partido en el tercer cuarto, alcanzando una diferencia máxima de 20 puntos y cerrando el periodo con un claro 55-72. A partir de ahí, el Bueno Arenas Albacete Basket controló el ritmo y administró la ventaja hasta el final, mostrando oficio y madurez para sellar el triunfo por 79-93.
El más destacado fue Víctor Muñoz, que completó una actuación redonda con 17 puntos y 25 de valoración, convirtiéndose en el MVP del encuentro y líder indiscutible del equipo.
Con esta victoria, el Bueno Arenas Albacete Basket confirma su gran inicio de temporada (2-0) y demuestra que, cuando encuentra su ritmo, puede ser imparable.