Regresó la competición en la Liga EBA con la disputa de una 10ª jornada que deparó la derrota de los dos primeros clasificados. El Quintanar caía por un amplio margen en su visita a la cancha del filial del Real Madrid y el Albacete Basket tenía la oportunidad de coger el liderato, pero para ello tenía que doblegar al potente Seguros Soliss Alcázar, uno de los equipos con la plantilla más completa del grupo.
Y el conjunto albaceteño vio truncada su buena racha de ocho victorias consecutivas en un partido cargado de polémica. La actuación arbitral dejó mucho que desear, sobre todo por el festival de técnicas señaladas. Alfredo Gálvez fue expulsado al recibir dos técnicas, su hermano y ayudante Dani Gálvez recibió una descalificante y también recibieron técnica el técnico del Alcázar y varios jugadores. A todo esto, el Alcázar empezó mandando y maniató a un Albacete Basket que nunca supo cómo darle la vuelta al marcador y si su juego no era el habitual, el despropósito arbitral tampoco ayudó mucho. Alcázar supo jugar sus bazas y se llevó el partido por 60-75.
Tampoco tuvo suerte el Fundación Globalcaja La Roda, que se está acostumbrando por desgracia a jugar buenos partidos sin acabar de rematarlos. Jugaba en la cancha del Náutico de Tenerife y empezó dominando en el primer cuarto, aguantó el tipo en el segundo (29-35 al descenso) y mantuvo opciones hasta que a falta de cinco minutos para el final y con 58-59 en el electrónico, el equipo de Juan Carlos Toboso desapareció y con un parcial de 19-5 cosechó una nueva derrota por 77-64.
El que sí parece haber encontrado el camino es el CB Villarrobledo, que acabó el 2015 con una importante victoria sobre el Gran Canaria y empezó el 2016 repitiendo triunfo en la cancha del Movistar Estudiantes. En el mítico Magariños y con una nutrida representación de la afición róblense, que disfrutó de un día espléndido de baloncesto, los de Manuel Jiménez jugaron un fenomenal encuentro y se llevaron el triunfo por 62-79, lo que le vale al CB Villarrobledo para abandonar el farolillo rojo del grupo.