0 comment

EL ALBACETE BASKET VUELVE A LA SENDA DE LA VICTORIA (82-86)

Vuelta a la senda del triunfo para Albacete Basket,  que venía de cosechar más castigo del merecido en sus dos anteriores compromisos. La mañana comenzó con el sentido minuto de silencio guardado en memoria de Mari Carmen Alfaro, la esposa del legendario jugador albacetense de CABA, Pamesa y Fuenlabrada entre otros, Javier González y Alicia Fernández, jugadora del cb Benidorm fallecida en el día de ayer durante el partido que su equipo disputaba.

Formó Albacete Basket con Fox, Gray, Ferry, Hulbin y RJ Slawson para empezar un partido que tardó en abrir la lata. Un minuto y medio hubo que esperar para que fuese Alcorcón quien se pusiera en primera ventaja. Poco después eso sí, Gray igualaba a 3 y los de Gálvez se ponían en franquicia para mantener su ventaja por todo el tiempo de juego disputado.

A pesar de un buen Sergio Rodriguez, que tuvo que sentarse en el banquillo al acumular ya en el primer cuarto dos faltas personales, Gray y Hulbin mantenían a los verdes arriba. Ferry no tenía suerte y sus lanzamientos no entraban pero los de Gálvez poco a poco hacían crecer la brecha. Hasta un 11-6 que Alcorcón recuperó para ponerse a un punto, momento en que Sandro Gacic y Slawson, tras capturar su propio rebote cobraron protagonismo para volver a irse a un 18-10. James Hulbin ponía el broche al primer cuarto colgándose de espaldas para prácticamente doblar a Alcorcón al final de éste. 20-11.

En el segundo cuarto se acentuaron las diferencias y se fue asentando la superioridad manchega. Gray se iba en su marcador particular a tres triples nada mas comenzar la manga. RJ y Mario fuertes en la pintura sólo podían ser parados en faltas y ambos estuvieron seguros en el tiro libre. Hulbin, junto con los citados, ayudó a que el dominio en el rebote fuera albaceteño(10 de Slawson al descanso y 6 de Hulbin). Gray seguía a la suya con un porcentaje estratosférico desde mas allá del 6´75 en el que fue su mejor partido desde que viste la elástica verde. Al descanso sumaba ya 17 puntos con 5 de 7 aciertos en triples.

Manuel Blázquez al filo del descanso cogió la batuta para anotar y lucirse incluso con una asistencia a tabla para James Hulbin. Cada vez parecía mas claro que el partido iba a ser tranquilo para el cuadro manchego. Al descanso, lideraban por 44-25.

Albacete Basket reanudó gustandose y Hulbin también firmaba su mejor actuación desde que es jugador albacetense. Precioso Alley-hoop servido por un Ferry seguía sin tener suerte y que sólo vería aro al final del encuentro, aunque de manera providencial y para poner la sentencia.

La competitividad del partido se iba diluyendo lentamente aún a pesar de una pequeña crisis anotadora que rompió Mario Álvarez desde el tiro libre para colocar el 52.34 en el electrónico del Parque. La diferencia se mantenía en torno a los 20 puntos y sólo en el último de los cuatro periodos Alcorcón dió alguna muestra de poder meterse en el partido. Los locales eran onscientes de que la diferencia cobrada era ya muy difícil de levantar y pudieron de manera involuntaria sufrir de alguna exvcesiva relajación que permitió que a 4 minutos del final merced a un triple de Alonso Alcorcón se viera a 6 puntos de la igualada.

Alfredo Gálvez solicitó tiempo muerto para reordenar ideas y a la reanudación el base hispano-argentino Fox era objeto de falta por dos veces de forma consecutiva. De los cuatro tiros anotó tres. Mario, providencial capturó el rebote del último de los cuatro y sirvió a Fox para que enchiufara el triple que volvía a abrir la herida. Brillante Fox en éste último tramo.

Albacete recuperó su buen ritmo anotador, y a pesar de la eliminación por personales de Gray, Hulbin y finalmente 

Slawson quedaba ya poco partido por jugar. Entonces sí, un Ferry animado y jaleado sin parar por una grada consciente de lo importante que el de Wisconsin ha sido y debe ser para el equipo ponía el broche primero en una entrada apoyandose contra tabla y por fín, en su suerte favorita y en la última posesión del encuentro, de tres para irse con su equipo al vestuario con el definitivo 82-66 venciendo a un Alcorcón que deberá mejorar mucho para mantenerse en la categoría.