El Albacete Fútbol Sala juega este sábado a domicilio ante el conjunto ciudadrealeño F.S. La Solana y disputará la penúltima jornada de la actual temporada. Después de que el pasado sábado no hubiera partidos por la festividad de Semana Santa, vuelve la liga para la tercera división, disputándose la 29ª jornada. Ciudadrealeños y albaceteños se verán las caras en el pabellón municipal Antonio Serrano el sábado a partir de las 6 de la tarde. Ambos equipos tienen la necesidad de puntuar para no verse involucrados en un posible descenso de categoría. Los de la Solana tienen mejor balance en cuanto a puntuación se refiere pues tras su última victoria conseguida a domicilio ante Pozuelo por un ajustado 5 a 6 casi selló su permanencia y en todo caso con un empate este fin de semana ante los albaceteños certificaría matemáticamente su estancia en la categoría para la próxima temporada. En el partido de la primera vuelta disputado en el pabellón del parque entre ciudadrealeños y albaceteños el resultado final fue favorable para los visitantes por 3 a 5 si bien los locales vencían por 3 a 1 al término de la primera mitad. Fue en aquella ocasión un partido con bastante intensidad que en la segunda parte dispuso La Solana de mejor fortuna para llevarse definitivamente los tres puntos.
Por lo que se refiere al conjunto de Domingo Cuartero que tras su último compromiso en casa ante el reciente equipo de segunda división B Talavera F.S., ante el que cayeron ampliamente derrotados, aunque realizaron buen juego a ráfagas e incluso se adelantaron en el marcador, tiene ahora ante sí la posibilidad de reencontrarse con la victoria o al menos no caer derrotados y llegar hasta la última jornada en casa con las opciones de sumar los tres últimos puntos y salir de la penúltima posición que actualmente ocupan.
Esta semana el equipo albaceteño ha realizado sus entrenamientos en otra instalación que no es la del pabellón del parque, por el día festivo y por la celebración de la fase final de baloncesto. Y se ha ejercitado en el pabellón municipal Calle Lepanto, preparando el partido de este sábado y en cuyos entrenamientos no han podido estar todos los jugadores de la primera plantilla por motivos laborales y de estudios al tener que adelantar los horarios habituales de entrenamiento. Dichas ausencias han sido suplidas por jugadores del equipo juvenil. Para el partido del sábado el técnico albaceteño espera contar con la totalidad de la plantilla aunque algún jugador pueda estar ausente. Pero cuando menos esté el grueso del primer equipo para intentar realizar un buen encuentro y así poder sumar los tres puntos.