Rotunda victoria (5-1) del Albacete Fútbol Sala en el derbi regional que suponía su vuelta al Pabellón Universitario. Los de Félix Munera pasaron por encima del cuadro toledano y conseguía una victoria que le hace aumentar la distancia a nueve con el segundo clasificado tras el pinchazo del Grupo López Bolaños FS, unos datos que le hacen ser campeón de inverno a falta de dos partidos para completar la primera vuelta.
De principio a fin se mostraron superiores los hombres de Félix Munera que se adelantaron gracias a un gol de Josecas a los seis minutos. Poco cambió tras el gol y el dominio seguía siendo para los blancos que hicieron méritos para aumentar la ventaja y que lo consiguieron ya en la recta final de la primera parte. Primero, un nuevo gol del pivot murciano para su doblete y dos minutos más tarde era el pichichi Juanlu quién conseguía el tercero de la tarde para llevar de nuevo la alegría a una grada casi llena del Pabellón Universitario.
Este tercer gol sí tuvo respuesta bargueña y Lucas conseguía reducir ventajas a falta de un minuto para el entretiempo.
Poco o nada cambió tras el paso por vestuarios y la tónica del encuentro era la misma, un Alba que se mostraba superior. Paco Sanz fue el encargado de hacer el cuarto aprovechando una medida asistencia de Alex Sánchez.
Todavía faltaban nueve minutos pero tras el cuarto gol local, el técnico visitante Javier De la Cuerda apostó por el juego de cinco. Un serio trabajo en defensa evitó mayores sustos para los albaceteños, es más consiguieron aumentar la ventaja gracias a un gol del capitán Raúl Marín. El ’23’ luchó un balón que parecía imposible y a puerta vacía ponía el quinto gol y el que sería ya el definitivo puesto que en los últimos cinco minutos el marcador ya no se movió más aunque se daría otra de las grandes noticias de la tarde con la vuelta a las pistas de Miguel Calero tras superar su larga lesión de ligamento cruzado.
El Albacete Fútbol Sala sigue con paso firme y ya son once victorias consecutivas. El próximo sábado, nuevo derbi regional, esta vez en Moral de Calatrava frente a un Moral FS que es el nuevo segundo clasificado.
