0 comments

El Albacete FS Femenino compite sin complejos en Segunda y roza ya la permanencia

Por Carlos Garrido

El conjunto dirigido por Silvia López, recién ascendido a Segunda División nacional, firma una notable séptima posición tras 17 jornadas y afronta la segunda vuelta con la permanencia prácticamente en el bolsillo

El Albacete Fútbol Sala Femenino está demostrando que no ha llegado a Segunda División nacional por casualidad. El conjunto albaceteño, que el pasado curso logró el ascenso a la categoría de plata, compite esta temporada en el exigente Grupo 3 con personalidad, carácter y una idea muy clara: consolidarse.

Tras 17 jornadas disputadas, el equipo marcha séptimo clasificado con 27 puntos, fruto de ocho victorias, tres empates y seis derrotas. Un balance más que notable para un bloque que, en su mayoría, debutaba en la categoría.

Su entrenadora, Silvia López, no esconde la satisfacción por lo que está haciendo su plantilla. “El inicio de temporada ha sido muy bueno”, resume. Y no era sencillo. El objetivo marcado desde el primer día era claro: la permanencia y construir un equipo competitivo en una categoría con un nivel mucho mayor.

La dificultad era evidente. “Solo tenemos dos jugadoras de las que hace dos temporadas ya disputaron esta competición. El resto, las otras once jugadoras de nuestra plantilla de trece, debutan en esta categoría”, explica la técnica. Una plantilla prácticamente nueva para el reto que tenían por delante.

Sin embargo, la respuesta ha sido sobresaliente. “Muy buenas jugadoras, muy competitivas. Se han cohesionado bien”, destaca Silvia, que también pone en valor el trabajo realizado en la confección del equipo. “La mayoría jugaba el año pasado con nosotras y los fichajes han sido muy buenos, nos han dado un salto de calidad”.

Competir de tú a tú

Más allá de los números, hay un aspecto que la entrenadora subraya por encima de todo: la actitud. “Cada partido lo han disputado desde el primer minuto al último”, recalca. Y eso se ha traducido en resultados de peso, incluso ante rivales de la parte alta.

“Hemos tenido resultados buenísimos, ganando a equipos de la parte alta. Al resto se lo hemos puesto muy, muy difícil”, afirma. Solo reconoce algún bajón puntual, algo lógico en una temporada tan exigente. “Siempre se tiene algún partido en el que no estás bien, pero por lo demás, de diez. Un diez al esfuerzo, al compromiso, a todo”.

Esa competitividad constante ha permitido al Albacete FS Femenino instalarse en la zona media de la clasificación y mirar el futuro con optimismo.

Permanencia y disfrutar

Con la segunda vuelta ya en marcha, el mensaje es claro. “Lo primero es la permanencia matemática”, señala Silvia López. Una permanencia que, a tenor de la clasificación y la ventaja acumulada, está prácticamente asegurada. “Creo que la tenemos ya prácticamente en el bolsillo”.

A partir de ahí, el objetivo cambia el enfoque. “Quedar lo más arriba posible, disfrutar, que la gente disfrute también viéndonos y terminar muy bien y contentas”, apunta.

Para un conjunto recién ascendido, competir como lo está haciendo el Albacete FS Femenino no solo confirma que el salto de categoría no le ha venido grande, sino que además refuerza la sensación de que el proyecto tiene un largo recorrido.