0 comment

El Albacete FS, que acaba de renovar a su míster, se juega el factor campo en la última jornada de la Liga

Una vez conseguido el acceso al playoff de ascenso a Segunda División, el Albacete Fútbol Sala recibe este sábado a las 16:00 h a un Unión Tres Cantos que apura sus opciones de conseguir la cuarta plaza y ser el último equipo en conseguir una de las plazas de privilegio. Por su parte, los manchegos necesitan también la victoria para seguir en la segunda posición, que les daría el factor campo en la primera de las tres eliminatorias por el ascenso, en la cual el equipo de Diego Garrido se medirá al Cáceres Universidad. 

Duelo entre dos de los equipos que han ocupado la parte alta de la tabla durante casi la totalidad de la temporada, los madrileños que incluso ocuparon el liderato durante unas jornadas, vieron como una mala racha de resultados durante la segunda vuelta le alejaba de la zona de playoffs. Una buena racha en los últimos partidos, le ha hecho volver a meterse en la lucha por el cuarto puesto con el Móstoles, por lo que un pinchazo de los mostoleños en Jerez y una victoria de los madrileños en el partido del sábado, les clasificaría.

{loadmoduleid 6430}

En el partido de ida, los puntos se quedaron en tierras madrileñas tras el 6-4 final, en un encuentro donde los albaceteños fueron dominando prácticamente todo el tiempo pero un arreón final acababa con los tres puntos para el Tres Cantos.

Diego Garrido seguirá teniendo la baja de Pablo Villaseñor que apura plazos para poder ser de la partida en el cruce frente a Cáceres y la duda de Diego Gómez, mientras que este jueves se conocía la sanción de tres partidos al portero Gonzalo Puebla, algo que desde el Albacete Fútbol Sala se va a recurrir ya que el portero bargueño fue víctima de una agresión y ha acabado con más partidos de sanción que el propio agresor. El resto de jugadores podrán ser de la partida en el encuentro que comenzará a las 16:00 h en el Pabellón Lepanto.

{loadmoduleid 6429}

#DiegoGarrido2024

Diego Garrido continuará una temporada más en el banquillo del Albacete Fútbol Sala tras prolongar su vinculación hasta 2024. El técnico toledano llegó al conjunto blanco en el pasado mes de Junio con el claro objetivo de conseguir la permanencia en la categoría de bronce sin demasiados apuros. Una permanencia que se conseguía de manera matemática en el mes de Febrero cuando aún quedaba por disputarse la parte final de temporada. No sólo se ha conseguido la permanencia, sino que a falta de la última jornada se ha conseguido también la clasificación para el Playoff de ascenso a Segunda División. Con unos registros de 19 victorias, 6 derrotas y 4 empates que hacen catalogar la temporada 2022/2023 de auténtico éxito para el Albacete Fútbol Sala.

Ahora de la mano de Garrido, el equipo blanco se dispone a disputar unos playoffs con el objetivo en mente de luchar por un ascenso a Segunda, que en caso de llegar a conseguir harían de la presente temporada, una temporada histórica con la vuelta a la tan añorada categoría de plata del fútbol sala nacional. 

La próxima semana, se ofrecerá una rueda de prensa a los medios de comunicación como acto principal para celebrar esta renovación, además de poder tratar todos los temas referentes a los playoffs. 

 

 

{loadmoduleid 6455}