0 comments

El Albacete Fútbol Sala Femenino rompe moldes en su debut en Segunda División: 13 puntos en 8 jornadas y un inicio para soñar

Por Carlos Garrido

Silvia López, entrenadora del conjunto manchego, analiza el positivo arranque de su equipo, al que no le pesa la condición de recién ascendido, en una competición de lo más exigente

El Albacete Fútbol Sala Femenino sigue demostrando que el ascenso logrado la pasada temporada no fue ninguna casualidad. Lejos de acusar el salto a la categoría de plata, el conjunto dirigido por Silvia López se ha asentado con autoridad en el grupo III de Segunda División Nacional, donde suma 13 puntos en las primeras ocho jornadas, lo que le sitúa en novena posición y, sobre todo, con la sensación de ser un equipo en crecimiento constante.

El dato más revelador es su dinámica reciente: 10 puntos de los últimos 15. Un ritmo de equipo grande.

Un equipo competitivo desde el primer día

La entrenadora del conjunto albaceteño, Silvia López, reconoce que se esperaba un equipo capaz de competir:

“Sabíamos que íbamos a ser un equipo muy competitivo, que iba a sacar puntos. Nos ha sorprendido, a nivel positivo, la implicación de todo el equipo, de todas las jugadoras. Estamos compitiendo en todos los partidos, logrando victorias y sumando puntos muy importantes dentro y fuera de casa”.

Regularidad y un inicio de calendario exigente

El arranque liguero no ha sido sencillo. El equipo ya se ha medido a varios rivales situados en la parte alta de la clasificación, pero aun así ha sido capaz de sacar puntos de peso, incluso lejos de casa. Silvia hace balance de estas primeras semanas:

“Hemos sumado 10 de los últimos 15 puntos. Perdimos aquí en casa contra el líder, una derrota dolorosa por el resultado. Luego, en Granada, competimos muy bien ante un rival complejo y logramos un buen punto. Por lo demás, en casa sumamos y queremos seguir sumando”.

El gran reto: mantener el nivel 

Después de superar un tramo inicial de calendario especialmente complicado, ahora llega una fase engañosa. El Albacete FS afronta varios duelos ante equipos situados en la zona baja, algo que, lejos de relajar al vestuario, preocupa a su entrenadora:

“Ahora nos toca con equipos de la parte baja pero, que al final, son los más complicados porque son los más necesitados, los que más van a pelear, más van a meter el pie… Entonces, serán partidos muy difíciles. No podemos olvidar que somos un equipo recién ascendido”.

Objetivo claro: la permanencia

A pesar del brillante inicio y del crecimiento competitivo del equipo, el mensaje es realista. El club trabaja con una hoja de ruta marcada desde el primer día:

“Lo importante es que en este primer tramo de competición estamos siendo competitivas en todos los partidos. Lo estamos dejando todo sobre la pista. Nuestro foco es claro, sumar y sumar para lograr la permanencia, que es nuestro principal objetivo”.

La temporada es larga, pero el camino no podría haber empezado mejor. El Albacete FS Femenino ha irrumpido en la Segunda División con fuerza y promete seguir dando grandes alegrías.