El Albacete Balompié, que este sábado ha cambiado la Ciudad Deportiva por el Carlos Belmonte, ha jugado bien contra el Leganés pero no ha sido capaz de abrir el marcador -tampoco ha encajado- en el último ensayo antes del inicio liguero, el próximo sábado frente al Espanyol, como visitante.
El Alba ha competido pero sigue teniendo algunas de las carencias del año pasado, principalmente la falta de gol, pero ha competido y en la segunda parte ha sido bastante mejor que el Leganés. En la segunda mitad, además, se tiraba un poco más arriba a presionar y eso valía para tener más ocasiones. En la primera dejó ver la tónica de otros partidos de dar el peso del encuentro al rival y tratar de buscar la contra.
Debutaba bajo la tutela de Lucas Alcaraz Carlos Isaac y volvía a jugar con el Alba Álvaro Jiménez, que salía demostrando ya su calidad. Sorprende, por cierto, que no ha jugado Pedro Sánchez, al que quizás siguen esperando dar salida. Suena por cierto con fuerza que llegará el ecuatoriano Kike Saveiro, cedido desde el Barcelona B. Es un centrocampista y quizás lo que el Alba sí necesita ahora mismo es fortalecer el centro del campo.
El Alba formaba de inicio con: Tomeu, A. Benito, A. Arroyo, Kecojevic, Fran García, E. Silvestre, Mvondo, Álvaro Peña, Diego Caballo, Manu Fuster y Ortuño.
Con el Leganés está en el equipo titular Dani Ojeda, que la temporada pasada estuvo cedido en el Alba y fue clave en la recta final para la salvación de los de Lucas Alcaraz.
El Leganés tuvo que hacer dos cambios antes del primer cuarto de hora por molestias. Entraron Sergio González por Rodri Tarín y Mejías por Omeruo.
En el 25, clara ocasión para Diego Caballo, aunque un rival sacó el esférico bajo palos cuando el Alba veía ya que abría el marcador. Buen disparo de Caballo que aprovechó un error de la defensa del Leganés.
Hubo tangana en los minutos finales de la primera mitad, tras una entrada fuerte de Silvestre. El partido se calentaba y dejaba de tener poco de amistoso. De hecho, camino de vestuarios, Benito se iba a por Silva y seguía la polémica. Además, Kecojevic la tenía con Rubén Pérez.
Para la segunda mitad, Lucas Alcaraz dio entrada a Zozulia por Ortuño. Este era el once del inicio de la segunda mitad: Tomeu Nadal, Benito, F. García, Kecojevic, Arroyo, Eddy Silvestre, Mvondo, Caballo, Peña, Fuster y Zozulia.
A los pocos minutos de la reanudación, clarísima ocasión para Manu Fuster. Lo tenía todo para marcar cuando le cae un balón en el segundo palo, pero remataba en semifallo.
El Alba mejoraba y mucho con la entrada de Zozulia. Aunque el Leganés tuvo entonces su ocasión más clara hasta el momento, suerte que apareció Tomeu para evitar el tanto de Juan Muñoz.
Lucas Alcaraz hacía un triple cambio en el 60. Entraron Del Pozo, Nahuel y Carlos Isaac -que debutaba con el Albacete Balompié- por A. Benito, Fran García y Eddy Silvestre minuto 60. Y cuatro minutos después volvía a defender la camiseta del Alba Álvaro Jiménez, quien entraba por Manu Fuster.
En el 75, doble cambio en el Alba, entraban Karim y Javi Jiménez por Jean Jules y Kecojevic.
Ambos equipos siguieron buscando el gol y el Alba, especialmente con la entrada de Álvaro Jiménez generó peligro pero no pudo abrir el marcador. En la última jugada la tuvo Zozulia, de cabeza, pero el balón salió por encima del larguero, ya sin tiempo para más.
{gallery}/Alba_20-21/AMISTOSOS/leganes/cronica/{/gallery}