El boxeador albaceteño Álex Muñoz ha sido convocado por primera vez por la Selección Española de Boxeo, estrenando esta nueva andadura durante esta semana con el stage de entrenamiento que se realizará en el Centro de Alto Rendimiento Infanta Cristina de Los Alcázares (Murcia). “Marvelous” Muñoz ha sido seleccionado junto a otros jóvenes talentos del boxeo español con el objetivo de que el equipo técnico conforme el equipo nacional para las competiciones internacionales de 2019, dentro del Programa Nacional de Tecnificación Deportiva. A las órdenes del seleccionador Michael Stachewicz, el albaceteño realizará diversas sesiones de sparring, de preparación física y de trabajo táctico.
La espectacular temporada de Álex Muñoz no ha pasado desapercibida para la Federación Española de Boxeo, tras proclamarse campeón del Torneo Internacional Jóvenes Valores en marzo y colgarse un meritorio bronce en el Campeonato de España hace justamente un mes. El pasado sábado en Santa Pola, Muñoz no pudo subir al ring como estaba previsto, a causa de la incomparecencia de su rival. A sus 16 años, además de las victorias cosechadas, Muñoz ha demostrado sobre el ring un potencial prometedor, encajando en los proyectos de la Federación Española de Boxeo, que busca nuevos talentos que puedan clasificarse en el próximo ciclo olímpico.
El boxeo albaceteño continúa viviendo su particular edad dorada, y es que Muñoz es el segundo albaceteño que recibe la llamada del combinado nacional, siguiendo los pasos de su compañero del Fight Club Albacete Kike García, el cual fue convocado por primera vez en febrero de este año.