La piscina Juan de Toledo de Albacete acogió el Campeonato Regional de salvamento deportivo en categorías infantil y cadete. Los anfitriones del Club Albasit lograron quedarse con parte del medallero. En total seis metales para el equipo formado por 16 nadadores.
Destacó el joven de categoría Infantil, Hugo Lorenzo que se llevó 4 medallas individuales y una en relevos. Lorenzo alcanzó la plata en los
100 maniquí aletas y en 100 m socorrista, prueba en la que no se llevó el oro por apenas dos décimas. Además logró otros dos bronces individuales en 100 Obstáculos y en 50 arrastre maniquí. La quinta medalla llegó en los relevos 4×50 obstáculos con el equipo formado por el propio Hugo Lorenzo, Jorge Caballero, Pablo Marrón y Manuel López.
Las chicas del Albasit también obtuvieron una medalla, en este caso en categoría cadete, gracias al equipo de relevos del 4×25 arrastre maniquí formado por Anabel Pérez, Esther Esteban, Laura Carrasco y Carla Beneyto.
En la clasificación final de torneo Hugo Lorenzo logró el subcampeonato en categoría infantil y Beneyto obtuvo una valiosa décima posición. Por equipos el Alcarreño de Salvamento se proclamó campeón de Castilla la Mancha en las dos categorías en disputa. El Albasit quedó en cuarta posición en Infantil y quinta en cadete.
El equipo del Albasit lo completaron Luis Suárez, Belén González, Elena Piqueras, Antonio Rodenas, Oscar Cuesta, Juan Sánchez, Lucas Romero y Juan Carlos González.
En total un centenar de nadadores de toda la región participaron en el campeonato de salvamento, un deporte que se disputa tanto en piscina como en aguas abiertas y que combina disciplinas como la natación, el surf, el atletismo o el piragüismo.