El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha asistido, junto al vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ, a la presentación del Capítulo de la Fundación Toro de Lidia en Albacete que pretende desarrollar nuevos proyectos con el objetivo de reforzar la tauromaquia en la provincia de Albacete y hacerlo extensible a Castilla-La Mancha y proteger los festejos populares.
La formación de este nuevo órgano de la Fundación Toro de Lidia está coordinada por Antonio Martínez Iniesta, que ha afirmado que “es un proyecto que trata de defender la libertad del mundo taurino, siendo de vital importancia para la supervivencia de la tauromaquia y con el objetivo de su defensa y promoción requiere aunar fuerzas para que todos rememos unidos en la misma dirección”.
También forma parte de este capítulo, la presidenta de la plaza de toros de Albacete, Genoveva Armero; el jefe del equipo médico del coso, Pascual González Masegosa; el pintor Paco Gabaldón; y el director de la banda de música titular de la plaza, Alberto Nevado. Además, el nuevo capítulo de la FTL cuenta con el apoyo del Doctor en Derecho, Javier López-Galiacho.