0 comment

El alcalde destaca la labor que lleva a cabo Asprona

Manuel Serrano, alcalde de la ciudad, ha animado a todos los albaceteños a efectuar compras en el mercadillo de navidad de Asprona situado en el Centro Comercial Val General, como una forma de apoyo a la labor de Asprona, centrada en la integración social y laboral de personas con discapacidad intelectual.

En su visita, el alcalde ha agradecido su trabajo al personal y voluntarios de Asprona, y ha reafirmado el compromiso del Ayuntamiento con esta asociación tan querida en la ciudad.

El alcalde ha destacado la estrecha colaboración que les une siendo un claro ejemplo la cesión de espacios municipales para distintos proyecto o eventos que llevan a cabo en la ciudad o las distintas ayudas municipales que se ofrecen a Asprona durante el año, entre las que destaca la destinada a un servicio de ocio y voluntariado para personas con discapacidad en Albacete, por un importe cercano a los 6.000 euros.

Además, desde el consistorio también se ayuda a llevar a cabo la Escuela de Verano del Ayuntamiento, con la aportación de 3.000 euros a Asprona para que ningún niño se quede sin disfrutar en verano, y se mantiene un convenio de transporte y ayuda económica para su sección deportiva. Del mismo modo se ha colaborado con Asprona para lleva a cabo un proyecto de Accesibilidad Cognitiva por el que se han adaptado mil señales y carteles para personas con discapacidad en los edificios municipales de Albacete, una nueva señalética municipal adaptada para personas con discapacidad cognitiva y sensorial que se han colocado en el Ayuntamiento y nueve Centros Socioculturales de Albacete.

El alcalde ha puesto en valor esta medida ya que se consigue hacer una ciudad mucho más accesible de la mano de las personas con discapacidad, así como aquellas que tienen otros problemas de alfabetización o de comprensión.

Por último, Manuel Serrano ha señalado que el Ayuntamiento lleva a gala el ser la primera administración pública de la ciudad con la distinción de “Asproamigo” para atender con normalidad amabilidad y detenimiento a las personas con