0 comment

El alcalde también pide su bendición por San Antón y no ha sido el único, imágenes

 “Las familias que deciden adoptar una mascota deben asumir que es para toda la vida”, ha señalado el alcalde de Albacete, Emilio Sáez, durante los actos celebrados con motivo de la festividad de San Antón, patrón de los animales. Una jornada en la que, pese al viento y la lluvia, los albaceteños y albaceteñas han acudido al Asilo de San Antón para participar en la bendición de los animales llevada a cabo por el obispo de la Diócesis de Albacete, Ángel Fernández.

El alcalde, acompañado por el Vicente Casañ, y la concejala de Economía y Hacienda, María José López, ha destacado que “Albacete, además de ser una ciudad moderna que quiere innovar, también cuida sus tradiciones y esta es una de ellas, una tradición por la que tenemos que seguir apostando”, ha indicado.

Por cierto, que el alcalde, como otros tantos vecinos, ha aprovechado la cita para pedir también su bendición al obispo de Albacete. Quizás en el caso de Sáez pidiendo un buen resultado para la cita electoral de mayo. Aunque, insistimos, no ha sido el único vecino que ha hecho esta petición al obispo, ha habido más.

{loadmoduleid 6406}

En el acto, Emilio Sáez ha puesto en valor el trabajo diario que realizan las hermanas de los Ancianos Desamparados en el Asilo San Antón, residencia entorno a la que giran los actos conmemorativos de este día, haciendo extensivo su reconocimiento a las personas que trabajan en ella y al voluntariado.

Además, la Banda Sinfónica Municipal ha puesto música a esta mañana tan especial para los vecinos y vecinas de Albacete y sus animales de compañía, interpretando distintas partituras a los internos e internas del centro residencial. Al término de los actos, el alcalde ha visitado los puestos de productos artesanos que se instalan en la calle Doctor Beltrán Mateos.

{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}

 

{gallery}/Albacete-2023/perretes-alcalde/{/gallery}

{loadmoduleid 6407}

{loadmoduleid 6399}