La Plaza del Altozano ha sido esta tarde del viernes, 20 de diciembre, el escenario de La Zambomba Albacete. El Aula de Flamenco de la Universidad Popular ha puesto un toque andaluz a nuestra Navidad con un espectáculo que promete pasión, ritmo y tradición.
La acogida de este tipo de iniciativas pretende la dinamización del centro, como elemento fundamental para que Albacete avance y evolucione de la mano de su sociedad. Y con ese fin la Plaza del Altozano se ha vuelto a vestir de música tradicional, villancicos flamencos y mucho arte con la ‘Zambomba Albacete 2024’.
Villancicos
La jornada culminaba en el Auditorio Municipal. Será con el concierto ‘50 Navidades cantando’ del Orfeón de la Mancha. Este recital de villancicos marca el cierre del 50 aniversario del Orfeón. Una celebración que contaba con la participación de antiguos directores y promete ser un evento inolvidable.
Intenso programa
Albacete vive con intensidad un extenso programa de Navidad Cultural con el que actividades llegan a distintos espacios de la ciudad, así como las pedanías. Como novedad, a comienzos de enero habrá una proyeccion navideña sobre el REcinto Ferial, por el 50 Aniversario de la Puerta de Hierro.