Había anotado José Fran en el primer minuto de la segunda mitad y el Alba casi festejaba ya la victoria fuera cuando el colegiado, en el descuento señaló penalti de Arroyo sobre Xisco y el propio jugador balear transformó el tanto desde la pena máxima para dar el empate inextremis a los suyos, en un intensísimo partido en Son Malferit, donde el Alba estuvo acompañado por decenas de aficionados blancos.
El Albacete Balompié había estado perdonando y mereció más en un encuentro en cuya primera mitad no fue capaz de abrir el marcador en la primera mitad y no sería por falta de ocasiones clarísimas, como el cabezazo que tuvo Dani sobre la línea de gol y que sacó Aulestia con el pie.
Claro que también el conjunto balear disfrutaba las suyas, principalmente el palo de Malik que menos mal que el disparo se estrelló en el larguero de la portería que defiende Tomeu Nadal quien, por cierto, daba el susto a la media hora de juego al presentar molestias en el costado, pero pudo seguir todo el encuentro.
Aridane o Héctor Hernández, también José Fran, disfrutaban de ocasiones para haber abierto el marcador antes del descanso.
Pero tras el paso por vestuarios el partido se ponía de cara en 58 segundos, los que tardó José Fran en anotar un golazo por toda la escuadra. El Alba, que había dominado gran parte de la primera mitad, aunque por momento también lo pasó mal, se hacía dueño del partido, pero el Baleares buscaba la contra en una cita muy intensa.
En el 55 sacó Carlos Delgado bajo línea de gol, con Tomeu Nadal tendido en el suelo y el rival disparando a portería vacía, aunque apareció Delgado para evitar el tanto.
Dos minutos más tarde, Aira hacía el primer cambio en el Alba, con la entrada de Rovirola por Iván Sánchez.
A los 18 minutos de la segunda mitad, Héctor Hernández tuvo el 0-2 pero inexplicablemente sólo, en el área pequeña, frente a Aulestia, la mandó a las manos del portero rival. ¡Cómo nos acordaríamos después de esta ocasión del pichichi!
Poco después entró Josan por Héctor y Tomeu Nadal evitó el empate en una de las ocasiones claras del Baleares. En una falta peligrosa a favor de los locales, volvió a aparecer el meta del Alba para evitar el tanto local.
Eloy Gila entraba en el 72 por José Fran, el autor del golazo. El Alba marcaba el ritmo pero el Baleares creaba peligro a la contra y en los últimos minutos volvió a estrellar el esférico en el palo lo que pudo suponer el empate. Aridane tendría otra ocasión para el Alba, a la contra, en un jugada junto a Eloy Gila, pero la suerte ya no estaría de nuestro lado de cara a portería.
El partido se calentó en los últimos minutos con una pequeña tangana que le valió a Carlos Delgado la amarilla, poco después, ya en el descuento, le señalaron penalti y esta vez Tomeu no pudo salvarlo.
El Alba tendrá que sentenciar en el Belmonte, pero de momento ha conseguido anotar fuera y eso, en una eliminatoria en la que los goles en campo contrario valen doble es vital.
{gallery}/Alba_16-17/2_playoff/cronica/{/gallery}