El Domingo 12 de julio Vitoria se teñirá con los colores del Arcos Triatlón Albacete con la presencia de cerca de 30 de sus miembros que disputaran el Triathlon Vitoria-Gasteiz en las dos modalidades de larga distancia Full&Half.
Estas pruebas están consideradas como las más duras de la especialidad de Triatlón.
La prueba Half se compone de 1900 metros de natación en el lago Ullibarri-Gamboa de la localidad de Landa, 90 km de bici y terminando con la media maratón.
La prueba Full, prueba estrella, está formada por la distancia Ironman 3800 metros de natación, 180 km del segmento ciclista y finaliza con la maratón.
El club Arcos triatlón Albacete sigue demostrando su gran nivel competitivo acudiendo de forma masiva a un evento tan señalado en el calendario del triatlón de larga distancia. Todos sus miembros llevan un duro año de entrenamientos para llegar a la gran cita con sus cuchillos afilados para disfrutar de esta gran competición.
La expedición llegara a vitoria a partir del jueves y además del gran número de triatletas ira acompañada de un gran apoyo logístico que animara a los triatletas y ayudara en los puntos de transición y avituallamientos, montando incluso una carpa de punto de encuentro para todos los miembros de la familia del Arcos Triatlón Albacete.