Por Carlos Garrido
El conjunto de Casas Ibáñez es tercero en el Grupo I de Primera Autonómica tras sumar dos victorias consecutivas en las tres primeras jornadas. Su director deportivo, Rafael Quesada, destaca la importancia de la cantera y la consolidación del proyecto en la comarca
El Atlético Ibañés ha iniciado con fuerza la temporada 2025/26 en el Grupo I de Primera Autonómica. Después de las tres primeras jornadas, el equipo se sitúa en tercera posición con seis puntos, gracias a dos triunfos consecutivos que han devuelto la ilusión al Municipal de Casas Ibáñez.
Rafael Quesada, director deportivo del club, valora muy positivamente este arranque: “Lo veo con más ilusión que el año pasado, con la misma dinámica y el mismo planteamiento: gente de la zona, gente del pueblo, sumando efectivos que quieren estar con nosotros y creando otra vez ilusión. Se está ganando afición, se está ganando al pueblo, y había muchas ganas de que empezara la temporada”.
Sin favoritismos, pero con ambición
Preguntado por si el Atlético Ibañés se ve como uno de los claros candidatos al ascenso, Quesada es prudente: “Claro favorito no nos vemos. Nos vemos con la misma ilusión que el año pasado, con el objetivo de, al menos, igualar lo que conseguimos entonces. La temporada es muy larga, hay lesiones y problemas que afrontar. Lo único que queremos ahora mismo es mantener el bloque, seguir con una ilusión muy grande e ir paso a paso. Todo lo que venga en positivo lo cogeremos para hacernos grandes”.
Un proyecto que va más allá del primer equipo
Desde el club insisten en que el proyecto no se limita únicamente a la primera plantilla. “Estamos creando cantera, creando ilusión para que los chicos de abajo se vean con un futuro, que tengan un club que los respalde y que sepan que el día de mañana, cuando pasen de las escuelas al juvenil y del juvenil al primer equipo, se vean queridos y con un hueco aquí”, explica Quesada.
El dirigente también adelanta que se trabaja en un plan más ambicioso para la comarca: “Hay un proyecto a corto y largo plazo que será muy importante en la zona de La Manchuela. No pensamos solo en el primer equipo, queremos llegar a crear una escuela de fútbol que sea un icono en la zona, un referente para los padres y para los chicos. Que entiendan que no hace falta llegar a un Real Madrid o a un Barcelona, sino que aquí también se puede crecer y disfrutar del fútbol con trabajo e ilusión”.
En este sentido, Quesada destaca la incorporación de Antonio José Cifuentes como entrenador del primer equipo, al que define como un técnico con experiencia en el fútbol federativo de Albacete y con la ilusión de aportar tanto en lo deportivo como en la consolidación de la cantera.