Por Carlos Garrido
El equipo de Casas Ibáñez se medirá al CD Bolañego este sábado en el Municipal, en la ida de la primera eliminatoria por subir a Preferente
El Atlético Ibañés comienza este sábado 24 de mayo (17:30h) en el Municipal de Casas Ibáñez su camino en el playoff de ascenso a Preferente. El conjunto albaceteño, que finalizó la fase regular como tercer clasificado del grupo I de Primera Autonómica con 59 puntos, confía en alargar su buena dinámica y convertir en realidad el sueño de toda una localidad.
Rafael Quesada, director deportivo del club, hace un balance muy positivo de lo vivido hasta ahora: “Ha sido una temporada muy larga y con muchos equipos en la zona alta de la tabla. Ahí está la diferencia: tener plantillas completas y hacer un grupo bonito, con ganas de conseguir algo histórico aquí en Casas Ibáñez. Lo hemos hecho con gente del pueblo y con incorporaciones de la capital que se han integrado como uno más”.
El primer obstáculo en esta fase será el CD Bolañego, rival duro pero que llegará al Municipal con el calor de la grada en contra. La afición, como destaca Quesada, será clave: “Afrontamos estos playoffs con mucha ilusión, pensando que podemos seguir en la misma dinámica y disfrutar. Nuestra afición es uno más del equipo”.
El Atlético Ibañés cree en sus posibilidades y quiere dar el primer paso hacia el ascenso en casa. “Las opciones las tenemos con muchas ganas. La plantilla está ilusionada y sabe que somos un equipo a batir. Dependemos de nosotros: pasar esta final y cerrar esta campaña celebrando un buen resultado… y descansar”, concluye Quesada.
Casas Ibáñez está lista para vivir una tarde de fútbol emocionante, con su equipo peleando por llevar al pueblo un ascenso que sería histórico. La primera batalla, en casa.