Por Carlos Garrido
El conjunto albaceteño se mide este domingo al segundo clasificado del grupo, que acumula cuatro triunfos consecutivos
Para aquellos que aman el fútbol modesto, aquel que representa este deporte en su más pura esencia, a buen seguro estarán disfrutando en demasía con la emoción que está acompañando al grupo I de Primera Autonómica a lo largo de las 12 jornadas de competición que ya suma.
Y es que semana tras semana esta competición nos depara duelos realmente vibrantes, en los que hay muchas cosas en juego. Un claro ejemplo es el que tendrá lugar este próximo domingo, a partir de las 16:15 horas, en el Municipal Jose María Perona hasta donde acudirá el Atlético Ibañés con el objetivo de dar un verdadero golpe de efecto.
Todo un reto
Sin duda, este primer tramo de temporada no está siendo fácil para la escuadra de Casas Ibáñez. Antonio Jose Cifuentes y sus futbolistas marchan en séptima posición con 17 puntos, acompañados del siguiente balance: cinco victorias, dos empates y cinco derrotas. Hay que añadir, que en las últimas tres jornadas el equipo no ha logrado sacar los tres puntos adelante.
Esta situación pone de manifiesto lo dura y complicada que es la Primera Autonómica castellanomanchega, donde nadie regala nada y no hay rival pequeño. Pero, al mismo tiempo, también refleja el poder competitivo de un Atlético Ibañés que posee una plantilla joven y un proyecto aún en construcción deseando confirmar que sí, que tiene potencial para pelear por cosas grandes este curso. De hecho, ese partido del domingo ante el CD Las Mesas Unión se convierte en una oportunidad para ello. Los locales saltarán a su feudo en condición de segundo clasificado con cuatro triunfos consecutivos.
En Casas Ibáñez saben que sacar algo positivo en esta visita a tierras conquenses supone un gran reto, aunque también son conscientes de que la victoria tendría un valor doble. Más allá del posible salto clasificatorio, también está en juego el poder decir: “Aquí estamos nosotros”.
