Fran Bueno, entrenador del equipo senior masculino, hace balance de la temporada y analiza los retos que este longevo club albaceteño tiene por delante
Hablar de Tarazona de la Mancha es hablar de fútbol y pasión por un deporte que en esta localidad albaceteña gira en torno a un escudo, el del Atlético Tarazona.
Este club, uno de los más longevos de la provincia, sigue en pie gracias a todos aquellos que con el paso del tiempo han arrimado el hombro para crear un proyecto que actualmente sigue compitiendo y creciendo, gracias a una filosofía en la que los futbolistas jóvenes son el pilar fundamental.
En masquealba.com hemos tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con Fran Bueno, entrenador del primer equipo masculino y que nos ha contado por dónde pasa el presente y el futuro del Atlético Tarazona.
{loadmoduleid 6430}
Balance de la temporada
La temporada recién terminada ha sido muy buena. La iniciamos con un equipo muy joven, con muchos chicos todavía en edad juvenil, sin experiencia en categorías senior. Pese a eso, fuimos líderes toda la primera vuelta y casi toda la liga estuvimos entre los tres primeros puestos que dan derecho a jugar play off de ascenso a Preferente. En los últimos partidos dimos la cara en campos difíciles frente a rivales muchos más experimentados. Durante la temporada han debutado siete juveniles, algunos de los cuales han jugado con regularidad, incluso en los partidos más decisivos del año. La novedad es que no lo han hecho porque no tuviéramos suficientes jugadores, como suele ser el caso, sino que han jugado porque se lo merecían y porque han subido el nivel del equipo.
En cuanto a compromiso y a cultura de equipo, la temporada ha sido todavía mejor. Hemos tenido 24 jugadores para entrenar cada día, situación nada habitual en estas categorías. La predisposición de los chavales a entrenar y mejorar ha sido ejemplar. Tarazona es un pueblo con una gran tradición de futbol y tengo la certeza de que este año la afición se ha sentido bien representada por nuestro equipo e identificada con los valores que constituyen los cimientos de nuestro grupo: humildad, trabajo y valentía.
{loadmoduleid 8077}
Retos para el próximo curso
La temporada que viene, cuyo inicio está a la vuelta de la esquina, tiene que servirnos para afianzar el proyecto. No habrá grandes cambios ni de caras, ni de filosofía. Seguiremos haciendo lo mismo, poniendo en ello toda la ilusión y el cariño de los que seamos capaces. El reto pasa por ser todavía más competitivos de lo que fuimos la última temporada, sin descuidar la formación de los chavales, muchos de los cuales todavía son adolescentes con una gran capacidad de mejora futbolista y humana.
Nuestro juvenil ha ganado la liga de juvenil provincial y el año que viene competirá en Preferente. Para los chicos que siguen, será una temporada muy exigente, mientras que nosotros tenemos el reto de integrar en el equipo mayor a aquellos jugadores que terminan su etapa juvenil. Estamos muy orgullosos de que nuestro equipo esté formado en un noventa y largos por ciento por jugadores de nuestra cantera, contradiciendo ese viejo mantra que dice que en los pueblos no hay suficientes chicos comprometidos para formar un equipo completo. Nuestro equipo es un lugar abierto para todo el que venga a aportar, pero queremos gente que se identifique plenamente con nuestra filosofía, sobre todo para el caso de los pocos elegidos que puedan venir de otras localidades.
{loadmoduleid 7860}
Mensaje para la afición
Nuestra afición, que es una de las más multitudinarias y fieles de la provincia. Puede tener claro que, en esta nueva temporada, daremos tanta guerra o más como en la pasada. Ver el Faustino Alvarruiz abarrotado y coloreado de rojiblanco cada fin de semana, nos hace ser perfectamente conscientes de que defendemos un club con más de ochenta años de antigüedad y que ha sido construido, en las buenas y en las malas, con el sudor y la ilusión de muchos de nuestros vecinos y vecinas. Algunos ya no están, pero sentimos su presencia y la fuerza de su legado cada vez que saltamos al Faustino Alvarruiz.