El concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha anunciado hoy una modificación de créditos por importe de 650.000 euros con dos destinos con marcado carácter social. Este presupuesto se destinará a becas sociales en comedores en un importe de 450.000 euros y también una ampliación de las medidas extraordinarias de empleo en un importe de 200.000 euros.
López Garrido ha asegurado que gracias al esfuerzo de todos los albaceteños se ha podido dar la vuelta a la situación económica. Así, se ha podido absorber un agujero de 40 millones de euros, que fue el que se encontró Carmen Bayod al ganar las elecciones municipales.
Ha explicado que la liquidación del año 2014, arrojó un remanente de tesorería de 6,3 millones de euros y en el pleno de febrero, se aprobó su destino para amortizar deuda bancaria de forma anticipada que era por obligación legal. Esta amortización de deuda anticipada en importe, que se hará efectiva el 31 de marzo, supone un ahorro muy importante en el presupuesto de 2015.
Así, el Gobierno Municipal amplía el presupuesto destinado a becas sociales en comedores en un importe de 450.000 euros y también las medidas extraordinarias de empleo en un importe de 200.000 euros.
“Teniendo en cuenta la ampliación que se aprueba, este año se destinaran a becas de comedor un importe de 846.000 euros. Lo que supondrá poder atender a más de 1.000 niños pertenecientes a las familias de nuestra ciudad con más necesidades”, ha detallado López Garrido.
López Garrido ha asegurado que actualmente el Ayuntamiento tiene concedidas 548 becas sociales de comedor.
Con respecto a las medias extraordinarias de empleo, con el incremento aprobado, este gobierno municipal destinará en 2015, 3,8 millones de euros de forma extraordinaria para favorecer la inserción laboral de las personas que más dificultad tienen.