0 comment

El Ayuntamiento apoya los actos por el Día Mundial para la Prevención del Suicidio

La concejala Portavoz, Rosa González de la Aleja, ha participado en un acto organizado en el Altozano por el Teléfono de la Esperanza, con motivo del Día Mundial para la Prevención del Suicidio.

La edil ha destacado que “este acto se realiza en colaboración con la Mesa Técnica Local de Prevención del Suicidio y con el propio Ayuntamiento, porque estamos muy implicados en la necesaria concienciación y prevención ante hechos tan dramáticos como los suicidios, que afectan de manera singular a la población joven y adolescente y a las personas mayores. El suicidio es la primera causa de muerte no natural”.

Además de la lectura de un Manifiesto, se ha realizado un encendido de velas simbólico en recuerdo a las personas que han perdido la vida por suicidio este año y como apoyo a familiares y amigos

La concejala ha recordado que la Mesa Técnica Local, promovida por el Ayuntamiento y donde participan casi 40 entidades, lleva a cabo acciones para prevenir el suicidio, como jornadas para universitarios y jóvenes y también para el colectivo de personas mayores. “Hablar del suicidio salva muchas vidas”, ha concluido.