0 comment

El Ayuntamiento, con la procesión infantil de Lunes Santo

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Albacete, Manuel Serrano, ha participado este lunes en la procesión infantil ‘Dejad que los niños se acerquen a mí’ de Lunes Santo en la que han participado niños de entre 4 y 12 años portando réplicas infantiles de los pasos.

El edil ha destacado la singularidad de esta procesión, en la que han participado las cofradías de Nuestra Señora Reina de la Esperanza Macarena, Santísimo Cristo de la Esperanza y Traición de Judas, San Juan Evangelista, Santa María Magdalena y Nuestra Señora del Mayor Dolor, el Santísimo Cristo de la Agonía, el Santísimo Cristo de la Coronación de Espinas, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Nuestra Señora de los Dolores y Nuestra Señora de las Angustias.

Manuel Serrano ha puesto de relevancia el gran número de participantes en la cita de Lunes Santo, tanto dentro de la procesión como llenando las calles por las que ha pasado, congregando a miles de albaceteños.

La procesión ha transcurrido en las inmediaciones de la Parroquia de las Angustias, llegado hasta la Residencia de Ancianos de San Antón donde ha tenido lugar un acto con los residentes y los cofrades infantiles.

Por último, el concejal ha puesto de relevancia la particularidad y lo especial de la Semana Santa de Albacete, que la hace muy participativa y más que merecedora, como demuestra en este caso esta procesión infantil, de la reciente declaración de Interés Turístico Nacional.