El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha puesto en valor la solidaridad de Albacete, destacando la buena acogida de la ciudadanía a la XXXIII edición Festival Taurino a beneficio del ‘Cotolengo’.
El alcalde, junto al vicealcalde y concejal de Asuntos Taurinos, Vicente Casañ; ha agradecido a todas las personas que, “con su implicación sacan adelante esta cita: desde maestros, novilleros y ganaderos, que hacen posible el Festival Taurino, hasta la ciudadanía, que ha colaborado y se ha implicado con este tradicional festejo”. Asimismo, Sáez Cruz ha recordado a Dámaso González, que fue el principal valedor de este festival.
Cabe recordar que la Asociación Benéfica del Sagrado Corazón lleva a cabo su labor en Albacete desde hace más de medio siglo. En esta etapa reciente, la institución es asistida por hermanas de Nuestra Señora de la Consolación y personas voluntarias, que hacen posible la atención a personas en situación de vulnerabilidad que viven en su residencia y el comedor social que ofrece a diario desayunos y comida caliente a quien lo necesita.
SERRANO PROMETE MEJORAS EN LA PLAZA
Por su parte, y en un comunicado tras asistir a esta cita, el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha reiterado una vez más su compromiso “inquebrantable” con la Fiesta de los Toros, al considerar que “es una de nuestras señas de identidad cultural, turística y económica”.
En este sentido, Manuel Serrano ha asegurado que “seguiremos potenciando y protegiendo la Fiesta de los Toros, en colaboración con el sector, y, de manera especial, nuestra Feria Taurina para que siga siendo una de las mejores y más prestigiosas de España”.
Además, el candidato del Partido Popular se ha comprometido a realizar las obras de remodelación que sean necesarias en nuestra centenaria Plaza de Todos para potenciar y mejorar el uso de este emblemático monumento, así como a consolidar la Escuela Taurina de Albacete para garantizar la continuidad de la tradición taurina que existe en la ciudad.