0 comment

FIRME CONDENA DE LA VIOLENCIA MACHISTA

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha condenado rotundamente la violencia de género en cualquiera de sus formas y ha reiterado su compromiso y apoyo a todas las víctimas de malos tratos, comprometiéndose a “hacer gala de la defensa de los valores igualitarios en mi ciudad en beneficio de las generaciones futuras”.

En opinión del primer edil albaceteño, “la educación es fundamental para trasmitir valores tan importantes como la libertad, la justicia, el respeto y la igualdad”, asegurando que “en nuestras manos está que los niños de hoy no se conviertan en los asesinos de mañana”.  

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante el acto institucional organizado por el Ayuntamiento con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, destacando la importancia de celebrar este acto para  “hacer visible el drama social que están viviendo las mujeres maltratadas, concienciar a la sociedad de la necesidad de luchar todos juntos contra esta lacra social y lanzar un mensaje de esperanza a todas las víctimas para que sepan que no están solas”.  

En relación a los diversos actos que se han organizado en nuestra ciudad con motivo del Día Internacional contra la violencia de género, el alcalde de Albacete ha anunciado que “trabajaré para que el próximo año todas las administraciones públicas se unan y celebren un único acto por respeto a las victimas de la violencia de género”, al considerar que “la unión es imprescindible para acabar con los malos tratos”.

Javier Cuenca ha mostrado su preocupación por los datos “escalofriantes” que indican un incremento entre las víctimas y maltratadores menores de edad durante 2014, con un total de 576 chicas menores de 18 años que han sido víctimas de violencia de género, y un 18,4 por ciento más de maltratadores menores responsables de 90 casos de malos tratos.

Ante esta situación, el alcalde de Albacete ha vuelto a poner en valor el papel tan importante que desempeñan las administraciones públicas, las familias y los centros escolares a la hora de fomentar una educación basada en valores de igualdad y respeto para conseguir una sociedad más justa y libre.

En el transcurso del acto, los asistentes han escuchado el testimonio personal de una mujer víctima de malos tratos, así como las palabras del representante de la Asociación de hombres por la igualdad de género (AHIGE), José Antonio Aparicio.

En el acto han estado representantes del PSOE, Ganemos y Ciudadanos.