El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Albacete, Juan Carlos López Garrido, ha detallado que el Consistorio paga ya a sus proveedores en 23 días por lo que se ha convertido «en una de las Administraciones Públicas de referencia en España en gestión eficiente».
Además, ha recordado que desde el 1 de enero de 2013, una antigüedad superior a 30 días supone estar fuera del periodo de pago.
Ha explicado que IMD tiene un periodo medio de pago de 39 días; el importe pendiente de pago es de 315.994,03 euros, de los cuales 233.728,55 euros están dentro del periodo medio de pago y 82.264,48 euros corresponden a 43 facturas que están fuera del periodo de pago.
La Universidad Popular tiene un periodo medio de pago de 14 días; el importe pendiente de pago es de 14.028,88 euros que están dentro del periodo legal de pago; no hay facturas pendientes de pago fuera del periodo legal de pago.
El Patronato municipal de Escuelas Infantiles tiene un periodo medio de pago de 28 días; el importe pendiente de pago es de 11.760,75 euros, que están dentro del periodo legal de pago; no habría facturas pendientes de pago fuera del periodo legal de pago.
La Gerencia municipal de Urbanismo tiene un periodo medio de pago de 8 días; no tiene pendiente de pago cantidad alguna.
El Instituto municipal de la Vivienda y Urbanismo tiene un periodo medio de pago de 11 días; el importe pendiente de pago es de 9.270,89 euros, que están dentro del periodo legal de pago; no habría facturas pendientes de pago fuera del periodo legal de pago.
“Estamos situados entre los mejores ayuntamientos de España en el periodo medio de pago a proveedores; la gestión llevada a cabo por el gobierno municipal está demostrando que es una buena gestión que está repercutiendo de una forma muy positiva en el conjunto de los ciudadanos”, destacaba.
