0 comment

El Ayuntamiento de Albacete paga a sus proveedores en 21 días

El concejal de Hacienda, Alberto Reina, ha dado cuenta del informe de morosidad correspondiente al cuarto trimestre de 2024 durante la sesión plenaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento, agradeciendo de manera especial el esfuerzo de los trabajadores municipales de la sección de Compras y Tesorería por los excelentes datos conseguidos, una vez que la morosidad se situó en este periodo en 21,41 días.

En opinión de Alberto Reina, “el buen dato que presentamos constata la solvencia del Ayuntamiento de Albacete y demuestra la fiabilidad que pueden tener los proveedores al contratar con el Consistorio, como claros síntomas de la buena gestión del Equipo de Gobierno, al tiempo que contribuimos a que las empresas reduzcan sus costes financieros al cobrar de forma inmediata, mejorando su eficiencia y competitividad”.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, de este modo se consolida la tendencia, recordando que el pago medio ha sido de 65,05 días en el cuarto trimestre de 2023; de 28,75 días en el primer trimestre de 2024; de 24,40 días en el segundo trimestre y de 19,29 días en el tercer trimestre del pasado año.

Alberto Reina ha señalado que el periodo medio de pago para la media de la administración local ha sido en octubre y noviembre del pasado año de 32,18 y 29,01 días respectivamente, sin contar todavía de dato de referencia para diciembre.

El concejal ha explicado que asimismo se observa que el Ayuntamiento de Albacete mejora considerablemente estos datos, siendo el periodo medio de pago por meses de 21,74 en octubre; de 16,07 en noviembre; y de 16,80 en diciembre.

Alberto Reina ha reconocido y agradecido también el esfuerzo y la dificultad que ha supuesto la implementación de los nuevos programas de contabilidad y de gestión de ingresos y pagos, así como la cantidad de trabajo, recursos y esfuerzo que esta situación ha supuesto para los trabajadores de Compras, Contabilidad, Tesorería e Informática del Ayuntamiento.