Los vecinos de Jorquera están recogiendo firmas en contra del cierre de la oficina de Globalcaja en la localidad. En un comunicado, desde el Ayuntamineto han indicado que, desde el lunes, Globalcaja sólo abrirá martes y jueves de 10:30 a 14:00 horas.
Han lamentado que «se produce una reducción del 75% del horario de apertura , no se tiene en cuenta a las personas mayores que no pueden desplazarse a otras localidades a realizar sus gestiones, ni a los vecinos de las pedanías que vienen los viernes en el transporte municipal a hacer sus gestiones bancarias y a sus análisis médicos y, además, no piensan poner el cajero solicitado». Son muchos los vecinos que se sienten indignados ante este trato recibido y, por eso, en defensa de los intereses de todos los vecinos de Jorquera y pedanías, clientes de Globalcaja, el Ayuntamiento ha enviado hoy un escrito al Director General de la entidad, «mostrando nuestro más absoluto desacuerdo con esta decisión y pidiendo una rápida rectificación».
RESPUESTA DE GLOBALCAJA
Por su parte, desde la entidad financiera han indicado que han visto con sorpresa las quejas porque se trata de una medida «consensuada» con el Ayuntamiento y para los meses de verano.