Parece que sigue el éxodo de la antigua Liberbank de la provincia de Albacete. Si hace unos días recogíamos que en Bienservida han iniciado una campaña de recogida de firmas para evitar el cierre de Liberbank en su localidad, hoy es el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ontur el que inicia otra recogida de rúbricas para que la entidad financiera no abandone la localidad.
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ontur, que preside el socialista Jesús López, ha querido así mostrar su profundo malestar ante la comunicación del cierre de la sucursal bancaria de Liberbank en nuestra localidad tras la fusión con Unicaja. «Entendemos que se trata de una oficina totalmente consolidada (primero Caja Castilla la Mancha, después banco Castilla la Mancha y posteriormente Liberbank…), que lleva dando servicio a nuestro pueblo desde hace décadas», defienden.
{loadmoduleid 6406}
Y advierten que «somos conscientes de que toda la población en general a la hora de operar de forma fácil y cómoda puede hacerlo a través de la banca electrónica, banca móvil o banca telefónica, pero no todo el mundo está aún preparado para las nuevas tecnologías, pues en este terreno aún hay mucha gente que no está adaptada a esos cambio».
Destacan que los bancos en general apuestan por la digitalización a fin de reducir gastos y costes de personal a cambio de nuevas capacidades y tareas diferentes; si bien conviene no olvidar que es necesario combinar la presencia física y la telemática. La mayoría de la gente está acostumbrada a la presencia física y los responsables de los bancos debieran saber que sus empleados son el principal activo de banco, junto a los clientes, defienden. Y señalan que «el modelo bancario actual busca reducir costes, busca ganar cuotas de mercado, economías de escala y más potencial para crecer, pero cometen un error si se olvidan del cliente y del pequeño inversor».
{loadmoduleid 6651} {loadmoduleid 6652}
«Estamos hablando, sobre todo, de personas mayores a las que les cuesta desplazarse por sí mismos y que no tienen los recursos para trasladarse a otro municipio cada vez que tengan que hacer una gestión bancaria», señalan.
Por lo tanto, rechazan el inminente cierre de la oficina situada en calle Florida número 11 de Ontur (Albacete) y han iniciado una recogida de firmas entre los vecinos para evitarlo.
Puedes firmar la petición pinchando AQUÍ.
{loadmoduleid 6407}
{loadmoduleid 6399}