El Ayuntamiento de Albacete continúa con las actuaciones de mejora en El Salobral, pedanía en la que han reforzado los trabajos en espacios de uso público e infraestructuras. Así lo ha explicado la concejala de Barrios, Pedanías y Distritos, Ana Albaladejo, que ha visitado esta población junto con la pedánea, Elena Díaz.
Ana Albaladejo se ha referido a los trabajos de mejora en parques y jardines, señalización urbana y placas de calles y plazas, alumbrado público y seguridad vial. “Somos conscientes de que queda trabajo por hacer en nuestras pedanías, pero nuestros barrios rurales presentaban muchas carencias que tratamos de solventar, y El Salobral es uno de los ejemplos”, ha comentado la concejala de Barrios, Pedanías y Distritos.
El Consistorio albaceteño ultima los trabajos de adecentamiento en el conocido como parque del Cementerio, espacio en el que existe una zona de recreo infantil, y además, acoge la celebración de la Fiesta de Exaltación de la Patata.
Albaladejo ha apuntado también que las obras del nuevo parque con el que va a contar este barrio rural, entre las calles Virgen del Rosario y Albacete, uno de los incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI), financiada en un 80% a través del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). “En este solar de El Salobral se instalarán elementos biosaludables, una zona de petanca y juegos infantiles, además de un espacio para picnic”, ha apuntado la concejala de Barrios, Pedanías y Distritos, que ha recordado que el plazo de ejecución de estos trabajos es de seis meses.
Por otro lado, se ha referido a la ampliación del centro sociocultural como una de las prioridades, además de mejorar el estado de las instalaciones deportivas.