El club presidido por Jesús Corredor y capitaneado por David Serrano ha sido recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Albacete
El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha felicitado hoy en nombre de toda la ciudad a la junta directiva y a la plantilla del Club Albacete Fútbol Sala tras lograr esta temporada el ascenso a Segunda División B. El salón de plenos de la Casa Consistorial ha acogido la recepción que la Corporación Municipal ha querido brindar a uno de los clubes más veteranos del fútbol sala nacional. En el acto, junto al alcalde, han participado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón; el presidente del club, Jesús Corredor de la Torre, y el capitán, David Serrano, además de la plantilla del equipo y de otros integrantes de la Corporación Municipal.
“Dicen que el tiempo pone a cada uno en su sitio, y aquí estamos para recibir como se merece al Albacete Fútbol Sala, club de dilatada historia y cuya vida ha sido complicada, muy dura desde que nacisteis allá por 1984, con lo que además, sois uno de los clubs más longevos del fútbol sala nacional”, ha señalado el primer edil, recordando que “durante casi cuatro décadas habéis recorrido toda la geografía nacional compitiendo en distintas categorías, incluida una temporada en Primera División y paseando el nombre de esta ciudad que tanto os debe”.
Sáez Cruz, que ha ofrecido la colaboración del Ayuntamiento al club para mejorar su situación, ha recordado que tras el ascenso a Primera División “llegó una dura etapa, con varios descensos que os llevaron a la tercera división, categoría en la que habéis estado ocho temporadas, pero vuestro objetivo lo teníais claro: recuperar a ilusión, la que supo imprimir al club Jesús Corredor desde que tomó las riendas. Y todo con el propósito de ascender de categoría. Se tocó lona pero vosotros volvisteis a levantaros”.
“Pero el trabajo tiene su premio, y tras una espectacular temporada habéis logrado subir un escalón y ya estáis en la Segunda División B, pero además estoy seguro que no os vais a conformar, y que tendréis el punto de mira en el regreso a las máximas categorías del fútbol sala”, ha subrayado el alcalde, indicando que “este Ayuntamiento ya sueña con vuestro próximo ascenso y piensa en el momento en el que podáis mostrar vuestro talento en lo que será una realidad más bien pronto que tarde, nuestro pabellón multiusos Albacete Arena”.
Emilio Sáez ha señalado que “esta ciudad volverá a pensar en fútbol sala como lo hizo durante años, y estoy convencido de que vuestro esfuerzo se va a traducir en que los niños y niñas se verán en vosotros, que querrán practicar este bello deporte”, ha concluido el alcalde.
Mejores condiciones
El concejal de Deportes, por su parte, se ha comprometido de cara a la próxima temporada a mejorar las condiciones, la capacidad “y con más comodidades” en la presente temporada tras conseguir lo que ha calificado de “éxito fulgurante”.
El capitán, David Serrano, se ha referido a su primera etapa en el club, cuando el Albacete Fútbol Sala logró el ascenso a la Primera División “y paseando el nombre de esta ciudad por toda España con orgullo”. Ahora, en esta segunda etapa, ha afrontado el compromiso con la misma ilusión, “y desde luego, vamos a intentar otro ascenso”.
Por último, el presidente del club, Jesús Corredor de la Torre, ha señalado que el éxito cosechado en esta temporada, con el ascenso a la Segunda División B, “demuestra lo que es Albacete”, ya que en un año cargado de incertidumbre “conseguimos el apoyo de entidades y empresas que no sabían ni siquiera si iban a poder levantar la persiana”.