0 comment

Milagro en Anduva (0-2)

El Albacete Balompié consiguió el milagro en Anduva, donde venció. Además, logró ponerse por delante en el marcador, y por 0-2, en la primera mitad, en un resultado que supo defender en la segunda mitad en la que no cesó el asedio local. El Alba volvía a marcar 588 minutos después de su último tanto y encima lo hacía con victoria, en una cita en el que el mejor de los blancos fue Álvaro Peña, que firmó un gran partido en el estadio donde jugó cedido la temporada pasada. Lotería adelantada para el Alba que se puede ir de vacaciones con mejor sabor de boca.

Sorprendió Menéndez con su alineación, al optar por jugar con un 4-4-2 y con Carlos Isaac en el centro del campo, que firmó un muy buen partido.

No fue el mejor partido del Alba en esta temporada, pero sí consiguió tener gol y supo defender cuando el rival le asediaba en la segunda mitad, logrando una merecida victoria que da algo de oxígeno en la última cita de 2020.

En un encuentro en el que al primer cuarto de hora la posesión local era del 80%, frente al 20% visitante, a los de Alejandro Menéndez les costó entrar en el partido, pero cerca de la media hora de juego empezaron sus mejores momentos y llegaron los dos tantos, obra de Diamanka y un sensacional Álvaro Peña en esta primera mitad. Los dos, además, se sitúan como los máximos goleadores del Albacete Balompié, con dos tantos cada uno.

A la media hora de juego, Diamanka, de cabeza y a centro de Caballo, anotó el 1-0. El Alba estaba creando en esos minutos peligro en jugadas que pasaban por Carlos Isaac.

Estuvo bien el Alba con el tanto a favor y en el 42 llegaría el segundo, obra de Álvaro Peña, que no lo celebró, puesto que la temporada pasada jugó cedido en el Mirandés. Gran contra que acabó con el tanto de Álvaro Peña, con una genial asistencia de Ortuño. Con el 0-2, en un robo de balón Ortuño estuvo muy cerca de firmar el tercero, pero el balón acabó fuera. 

El encuentro se iba al descanso con 0-2 y un Alba que ganaba en confianza, viendo más cerca la ansiada victoria que recortara puntos con la salida del descenso.

Tras el descanso, el Mirandés hizo su primer cambio entró Jackson por Jirka. El Mirandés presionaba y en el 63 tuvo una buena oportunidad, suerte que el disparo de Schutter se fue fuera de la portería que defendía Tomeu Nadal. La segunda parte fue un asedio del Mirandés del que el Alba se supo defender para mantener a cero la portería de Tomeu Nadal.

En el 72, primer cambio en el Alba, entraba Fran García por Caballo. Y un minuto después, se retiraba Silvestre y entraba por él Jean Jules.

En los últimos minutos, Menéndez dio entrada a Vargas y Nahuel Arroyo por Álvaro Peña y Manu Fuster.

Pese al mayor dominio local en la segunda mitad, los de Alejandro Menéndez dispusieron de alguna ocasión más, como en el descuento, con la ocasión para Fran García, en una jugada a la contra, aunque su disparo se fue fuera.

{gallery}/Alba_20-21/Jornada_19/cronica/{/gallery}