El viernes 29 de agosto en plenas fiestas del Cristo y la vendimia el Polideportivo Municipal de Madrigueras se vestirá de gala para rendir un más que merecido homenaje a Ernesto Cuesta que tras diecinueve años de baloncesto ha decidido colgar las botas.
Ernesto debutó en el primer equipo con apenas 16 años en edad juvenil, destacando ya desde su primera temporada con números impropios para su bisoña experiencia.
A nivel particular podríamos contar cientos de anécdotas que destacarían el amor por Ernesto al baloncesto en particular y a su club en especial, pero por ejemplo bastaría decir que durante los cuatro años que duraron sus estudios universitarios de I.N.E.F. en Cáceres , Ernesto viajó cada fin de semana para liderar al C.B. Madrigueras por toda Castilla la Mancha.
Sería bonito poder saber los números que el 11 ha conseguido durante estos años que seguramente serían estratosféricos, pero preferimos quedarnos con el respeto conseguido tanto en rivales como en compañeros convirtiéndose en el líder del equipo desde hace muchos años, si bien destacar que Ernesto es el líder desde el trabajo y respeto a todos sus compañeros.
Ya a nivel de club ha vivido el máximo apogeo del club, con el ascenso a Primera Nacional, manteniéndose hasta esta temporada pasada en la misma hasta que los problemas económicos llevaron al club a la renuncia a dicha categoría.
Con Ernesto se va la última leyenda del baloncesto en Madrigueras.
El merecido homenaje a toda esa trayectoria consistirá en un triangular que dará comienzo a las 19.30 horas y que enfrentará al actual conjunto del Gasoleos Milla Konga Madrigueras, que ha comenzado esta semana los entrenamientos de cara a afrontar la temporada 2014/15, contra los Veteranos del C.B. Madrigueras y un Combinado Provincial de Albacete donde jugarán compañeros y rivales de Ernesto en todos estos años y los cuales no se han querido perder este evento.