Llegó la última salida para los de Alfredo Gálvez que mañana miércoles visitan al madrileño equipo de Estudio, ya matemáticamente descendido y que se despedirá de la liga EBA al menos por un año ante su parroquia. El partido, que debía haber sido disputado el pasado sábado, fue aplazado a petición de Estudio.
Llega la expedición albaceteña a rendir su última visita de la temporada a la capital con esa sensación agridulce de haber perdido la semana pasada toda opción de ser organizador de la fase de ascenso a LEB Plata y a la vez la satisfacción producida por un objetivo que muy pocos soñaban y aún dentro de éste grupo pocos consideraban mas que eso, un mero sueño.
Es indudable que la humildad presupuestaria y de filosofía de Estudio les han pasado factura a la hora de cogerle la onda a una competición tan exigente como es la liga EBA. Paradójicamente su comienzo fue fulgurante pero poco a poco, y ante adversidades como la ausencia de un hombre como Jan Martin (su jugador referencia) y la propia dureza de la competición su rendimiento fue mermando paulatinamente.
Y es que Estudio, a pesar de haber intentado reforzarse con hombres provenientes de un intratable Canoe la temporada pasada o Náutico, el líder del grupo B, arriesgó manteniendo el bloque fundamental del equipo y una apuesta como ésta, siempre loable y valiente, no en todos los casos sale bien.
Estudio es un equipo alegre en ataque, que gusta de correr. Juega mucho uno contra uno y también le gusta probar en el tiro exterior. Probablemente su hombre más a destacar tras la salida de Martin sea Llorente, quien promedia 12´9 puntos y 3´9 rebotes por partido.
Su racha es actualmente la peor de la tabla con diez derrotas consecutivas. Los de Alfredo Gálvez, tras romper en casa su espectacular tanda de signo contrario en resultados, querrán apurar sus opciones de ser segundo en la tabla y sobre todo, mantener el ritmo competitivo y finalizar la liga regular con buenos resultados de cara a afrontar la fase de ascenso con buena moral y disposición.
El sábado a las 19h, Albacete Basket cambiará su domicilio habitual por el del pabellón de la Feria para recibir a Gran Canaria. El club albaceteño quiere convertir el pabellón de la feria en una auténtica fiesta. Será la despedida que permitirá a la afición verde enviar con la mejor de las energías a su equipo a pelear por el ascenso a LEB. A partir de las 19h de la tarde y ésta vez, recordemos, en el pabellón de la Feria por diversos factores como su mayor capacidad. los chicos de Albacete Basket esperan a su afición y su calor para rubricar con broche de oro la temporada de ensueño que han vivido juntos.