El Carlos Belmonte volvió a vivir un ambiente de Primera y llevó en volandas a la Selección Española de Fútbol para conseguir la victoria en el partido final de la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.
Desde el principio hasta el final, los más de 16.000 aficionados que se dieron cita en el Belmonte animaron a la Selección, con dos protagonistas claros; el jugador albaceteño Andrés Iniesta y el capitán de La Roja, Íker Casillas, que fue titular. Los dos se ganaron al público con sus jugadas y con sus gestos, como cuando al final del partido el capitán se dirigió a la zona de Gol Sur para tirar sus guantes y a marcador para regalar su camiseta.
Iniesta, que dio un gran pase a Negredo para que anotar el 1-0 en el minuto 25, se retiró en el 83. Gesto de Vicente del Bosque para que Albacete ovacionara a uno de sus mejores embajadores. El público le despidió puesto en pie, coreando su nombre y aplaudiendo a rabiar.
En el minuto 15, la Grada de Animación mostró en Gol Sur la pancarta de SOS Albacete Balompié y cantó el «volveremos a Segunda» para gritar al público la mala situación que vive nuestro Alba.
Al filo del descanso, Negredo tuvo cerca el 2-0, pero finalmente el que amplió ventajas fue ya Mata, en el 63, cuando no llevaba ni diez minutos sobre el terreno de juego.
Ya lo de menos fue el resultado porque con la victoria, con España clasificada como primera de grupo para el Mundial de Brasil 2014 y con Iniesta dirigiendo el juego, el público se dedicó a disfrutar.
En las gradas se vio a Manolo el del Bombo pero también algún trompetista que amenizó el encuentro. Sonaron hasta castañuelas y no faltó el «Qué viva España».
Solo al final algún cabreo entre los aficionados porque no dejaban salir por la zona de marcador y tribuna y se formaron algunos tapones que incomodaron a los miles de aficionados que tardaron en poder abandonar el campo.