El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, abrió el acto dedicado al municipio de El Bonillo en el estand de la institución provincial del Recinto Ferial dentro del programa “Conoce nuestros pueblos” y mostró su satisfacción por que éste acoja a este pueblo “de la pequeña nación cervantina”.
Cabañero agradeció especialmente la aportación del consistorio bonillero en todos los actos feriales programados en el eje temático del Quijote “porque El Bonillo está teniendo un protagonismo muy especial en esta Feria de la Diputación con motivo de la celebración del IV Centenario de la 2ª parte del Quijote”, expuso. El presidente dio la bienvenida al estand tanto al grupo de coros y danzas del municipio como a la famosa cofradía de “Los Armaos”, también presentes en el mismo para realizar una exhibición.
El presidente destacó otros “grandes atractivos” del municipio, como espacios naturales como El Sabinar, su gran conjunto histórico y museístico y, como no, su Museo Parroquial, en el que destaca el maravilloso cuadro de El Greco “Cristo abrazado a la Cruz”.
Por su parte, el alcalde de El Bonillo, Juan Gil realizó un repaso histórico a los orígenes de este municipio albaceteño, situado a unos 70 kilómetros de la capital y con casi 3.000 habitantes. Su gran Semana Santa, su Museo Parroquial o su campo de golf municipal, único de estas características en toda la región, son otros de los grandes atractivos de El Bonillo resaltados por su alcalde.