0 comments

El Bonillo FS empieza el año con paso firme y refuerza su crecimiento

Por Carlos Garrido

Dos victorias consecutivas refuerzan a un equipo que crece desde el trabajo diario y mira con ilusión al segundo tramo de la temporada en Primera Autonómica

El Bonillo FS ha comenzado el nuevo año con paso firme. El conjunto albaceteño, que compite en el grupo I de Primera Autonómica de Fútbol Sala, ha arrancado 2026 con dos victorias consecutivas que lo impulsan hasta la quinta posición, con 18 puntos, y confirman la clara mejoría mostrada en las últimas semanas. Un inicio de año que refuerza la confianza del vestuario y consolida el trabajo que se viene realizando desde el inicio del curso.

Su entrenador, Luis Moreno, valora de forma muy positiva este arranque: “Las dos victorias las valoro mucho, porque vienen a raíz del compromiso, trabajo y enorme esfuerzo que están haciendo los jugadores y el cuerpo técnico. Son triunfos que nos refuerzan y nos impulsan para afrontar lo que viene.” El mensaje es claro: el crecimiento del equipo está siendo progresivo, pero sólido.

Crecimiento sin obsesiones, pero con ambición

Desde el banquillo no se marcan metas cerradas, aunque sí un camino definido. “El objetivo es hacer una segunda vuelta mejor que la primera, si es posible. Seguir trabajando, seguir poniendo los mimbres para un proyecto a largo plazo y reforzar nuestra idea”, explica Moreno. La intención es clara: sumar el mayor número de puntos posible, minimizar las lesiones y, si se dan las circunstancias, terminar en la parte alta para dar continuidad al buen trabajo del primer tramo.

En ese proceso, el técnico destaca la evolución del grupo: “Al equipo lo veo bastante bien, con mucho compromiso y ganas de trabajar. Al principio nos costó un poco, también por ser un equipo nuevo, pero ahora somos más sólidos y se está viendo el trabajo semana a semana.” Una mejora que ya empieza a reflejarse en resultados y sensaciones.

Ilusión renovada y sentimiento de pueblo

A nivel personal, Luis Moreno afronta esta fase con un extra de motivación: “Con mucha ilusión y más ganas si cabe que al principio. Queremos demostrar que venimos haciendo un gran trabajo, que los chavales tienen hambre y que queremos acabar lo más arriba posible, siempre respetando el escudo que llevamos en el pecho.” Defender el nombre de El Bonillo es, para el técnico, un estímulo añadido.

El regreso del capitán, un impulso clave

Otro de los aspectos positivos de este inicio de año ha sido la vuelta de José Carlos, capitán del equipo, tras su lesión. “Estamos muy contentos por su vuelta. Lleva dos goles en los dos últimos partidos y para nosotros es un líder desde el ejemplo”, señala Moreno. Más allá de lo deportivo, su actitud durante la lesión ha marcado al grupo: “No le ha perdido la cara al equipo en ningún momento. Es nuestro capitán y un ejemplo a seguir.”

El Bonillo FS ha empezado 2026 de la mejor manera posible. Ahora, el reto será mantener esta línea y seguir creciendo sin perder la identidad.