0 comments

La Junta clausura en El Bonillo un Taller Plus

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Nicolás Merino, ha clausurado el Taller Plus ‘El Bonillo te cuida’ junto al alcalde de la localidad, Juan Gil y representantes municipales. Este programa de formación dual impulsado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en connivencia con los ayuntamientos se ha venido desarrollando en esta localidad durante seis meses a lo largo de los cuales ocho alumnas se han formado en la especialidad ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’.

Gracias a una subvención total de 117.844 euros las participantes han podido recibir una completa formación que incluye teoría y práctica permitiéndoles favorecer su empleabilidad y acceder a nuevas oportunidades laborales en el ámbito de los cuidados a personas. Estos estudios se completan con formación complementaria en Prevención de Riesgos Laborales, Inserción Laboral, Sensibilización Medioambiental y en Igualdad de Género para favorecer un perfil profesional más completo.

Previo a la entrega de diplomas el delegado ha podido felicitar a las alumnas y al equipo docente por el compromiso mostrado, destacando la importancia de este tipo de iniciativas regionales que combinan la formación y el empleo, permitiendo adquirir experiencia profesional al mismo tiempo que se contribuye al bienestar social de la comunidad.

Además, Merino ha subrayado lo fundamentales que resultan los Taller Plus en el medio rural, por estar estos orientados a favorecer la empleabilidad en las áreas de mayor demanda existente en las localidades en las que se realizan. De esta forma, se impulsa la creación de empleo estable, se mejora la calidad de vida tanto de las personas cuidadoras como de quienes reciben atención y se contribuye a fijar población en el medio rural.

Cabe destacar que el Taller Plus ‘El Bonillo te cuida’ se suma a una larga lista de proyectos previos en los que ha participado la localidad como: Cristo de los Milagros, El Greco, Pastora Marcela, La Lagunilla, Las Sabinas o En un lugar del Quijote, entre otros. Programas impulsados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que han redundado en la mejora de la empleabilidad de más de 200 personas.