Vuelve este fin de semana, a El Bonillo, el Alterna Festival. Una cita de música rock con 15 ediciones a sus espaldas celebrado en el pequeño municipio de la provincia de Albacete, El Bonillo, en el que destaca su ambiente familiar, la música rock y sus actividades circenses.
Con su aforo de 4200 personas en el Recinto Quijote, este festival cada año va creciendo en importancia y número de personas que le interesa asistir, con la diferencia de que la esencia de este evento es mantenerse en un aforo familiar alejándose del concepto de macrofestival.
Pese a ello, la programación del Alterna no se ve afectada para seguir sumando artistas, actividades e iniciativas cada vez mejores. Moviéndose entre el género rock, punk y rap, ha contado con artistas de lo más reconocido en el ámbito nacional e incluso internacional como Pendulum, Sepultura, Dubioza Kolektiv…consiguiendo que el público pueda disfrutar de las bandas más reconocidas como en los mayores festivales pero en un formato familiar con los beneficios que ello conlleva (sin aglomeraciones, sin colas, sin precios abusivos, etc.).
Alterna festival se basa, por un lado, en una oferta musical que se realiza en el Recinto Quijote donde para esta última edición se consiguió el sold out dos meses antes de su celebración por su XV Aniversario, logrando un gran impacto mediático y económico. Por otro lado, uno de los puntos fuertes de Alterna Festival son las actividades paralelas que se realizan fuera del horario de conciertos gracias a la ayuda de la asociación Rolling Cyrcus.

Junto a ellos, y como lo ponen de relieve desde la organización, ofrecen una amplia variedad de actividades desde por la mañana hasta la tarde en lugares como el Parque Municipal de El Bonillo, el Auditorio Municipal y el Pabellón Deportivo con la finalidad de que las horas de más calor se palien en un espacio de sombra natural, césped o cubierto.
Estas actividades son yoga, malabares, trapecio, telas, slackline, cata de cerveza, etc, acompañadas de distintas charlas, djs y conciertos, exposiciones y stands de distintas asociaciones y tiendas.
Además, cuenta con la Piscina Municipal del pueblo que está abierta durante los días del festival para paliar las horas de más calor ya que dispone un espacio con sombra natural y césped para descansar junto con una piscina de amplias dimensiones.
El festival ha llegado a tener reconocimientos como la nominación a Mejor Festival Mediano Formato, Festival con Mejores Actividades Paralelas y Festival con Mayor Aportación Turística a la Región por los Premios Fest.
Actualmente es tal su auge que se espera realizar de nuevo sold out esta edición del 4 y 5 de julio con más tiempo de antelación que el pasado año. Los abonos se pueden adquirir ya en una oferta limitada en la web del festival www.alternafestival.es donde se incluye de forma gratuita tanto acampada con sombra como zona de caravanas.




