Rafael Álvarez ‘El Brujo’ ha conquistado al público que colgó el cartel de ‘no hay entradas’ en el Claustro de Santo Domingo de la localidad de Chinchillla de Montearagón, en la inauguración del XXV Festival de Teatro Clásico de la localidad, todo un referente cultural no solamente en la provincia, también en el panorama nacional, que ha comenzado este jueves, día 17, y que pondrá en escena grandes clásicos, también contando con compañías albaceteñas, durante diez intensos días.
‘El Brujo’, que llegaba al Claustro de Santo Domingo poco más de una hora antes de la función, saludaba en este auditorio a los representantes institucionales que han acudido a la cita, entre ellos la consejera de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades, Rosa Ana Rodríguez; y el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero, junto al vicepresidente de la entidad, Fran Valera.
Representaba ‘El Lazarillo de Tormes’, como suele hacer, sobre un escenario con muy pocos elementos -«minimalista y vanguardista» bromearía él- donde él solo era capaz de interpretar a varios personajes y enganchar al público de la primera a la última escena. Sus comentarios irónicos, hilados también con la actualidad, despertaron los aplausos del público. Y hasta bromeó con el cocktail para los representantes de las Administraciones que se había celebrado antes del evento en el mismo escenario. «Por una foto un canapé, quién va a decir que no», bromeaba ‘El Brujo’ que cosechó un éxito rotundo entre el público.
Antes del inicio de la obra el gerente de Cultural Albacete, Ricardo Beléndez, daba la bienvenida a los asistentes, acompañado por la concejal de Cultura de Chinchilla de Montearagón, Silvia Abellán, cuyo esfuerzo para que esta edición del cuarto de siglo del Festival de Teatro Clásico de Chinchilla sea un éxito destacaba Beléndez.
En los próximos días, los espectadores tendrán la oportunidad de disfrutar de otros clásicos como El Quijote o la Celestina y de compañías como Ron Lalá, Teatro Corsario, y otras de la provincia como Ea Teatro o Albacity Corporation, con protagonismo también del premiado actor albaceteño Antonio Campos.
{gallery}/Albacete-2021/brujo/imagenes/{/gallery}