Ha llegado el momento que plantilla, técnicos y directivos del BSR Amiab Albacete estaban esperando, el debut esta temporada en la Liga de División de Honor en silla de ruedas, tras una temporada sobresaliente, con un título europeo y la Copa del Rey, además del subcampeonato de Liga, el BSR Amiab parte con la ilusión de igualar o superar la temporada, sabiendo de las dificultades para lograr hacer una temporada ‘redonda’ como la anterior.
La competición se inició la pasada temporada pero para los manchegos hubo jornada de descanso, por tanto su debut es este sábado, a las 18 horas en el pabellón Lepanto/Cocheras de Albacete.
El equipo de Abraham Carrión tiene ganas de comenzar la competición, lleva entrenando bastante tiempo, ha disputado amistosos pero ahora llega lo que realmente vale, los partidos oficiales. El debut llega ante un equipo que opondrá resistencia pero que en condiciones normales debe caer en el pabellón albaceteño, es cierto que para eso el BSR Amiab tendrá que dar un buen nivel, la diferencia entre estos dos equipos no es tanta.
El BSR Amiab Albacete está preparado para el inicio de la competición. Un año más en la máxima categoría del baloncesto en silla de ruedas, con una plantilla en la que la base es el equipo de la temporada pasada, con algún retoque.
Abraham Carrión, el técnico que inicia su segunda temporada en el BSR Amiab, cuenta con: Wayne Allen Boardman, Kyle Marsh , Luis Alfonso, Harrison David Brown, Fernando Aceituno , Ademola Orogbemi, Lee Shane Manning, Almudena Montiel, Alberto Borx, Pablo Palafox, Cristian Sánchez y Roberto Mena .
“Con muchas ganas”
El entrenador local, Abraham Carrión, señala ante este partido que “la gente está con muchas ganas de comenzar, de debutar y afrontar este primer partido de competición. La plantilla está con muchas ganas y muy motivada”. El técnico pierde para este partido a Ademola Orogdemi, uno de los hombres importantes de la plantilla, se hizo un corte en una mano y estará dos semanas de baja.
El míster local, respecto a lo que puede ofrecer el rival, señala que “es un equipo que nunca le pierde la cara a los partidos, un equipo que tiene un entrenador con mucha experiencia y eso les hace ser más peligrosos todavía. Como perdieron en la primera jornada intentar ganar aquí este sábado”.
El rival
El rival de los manchegos, el Amivel, sí jugó en la primera jornada y debutó con derrota en casa por dos puntos (59-61) contra el Mideba Extremadura. En un partido tremendamente igualado que seguramente se decantó en el primer cuarto, al que llegaron con 11 puntos de diferencia los extremeños. Luego fue un querer y no poder de los locales, que ganaron por pocos puntos los otros parciales hasta acabar perdiendo por dos puntos.
El Clínicas Rincón Amivel de Vélez-Málaga cuenta con una plantilla compensada y que este año pretenden estar en ese grupo de equipos del segundo o tercer ‘escalón’, con una competencia fuerte. Carlos Alberto Ocasio, Francisco Miguel López, Francisco José Sánchez, Francisco J. Ruiz, José Miguel Calderón, Jesús María Romero, Claudio Miguel De Sousa, José Álvaro Mora y Noureddine Lakniz componen un equipo en el que sin duda destacan José Miguel Calderón, un jugador de muñeca fácil que en su estreno sumo 28 puntos y bajo los aros el hombre fuerte es José Álvaro Mora, que también se estrenó con 11 rebotes. El equipo está dirigido por Alfredo Heredia.