0 comments

El BSR amiab recibe al colista antes de pensar en la Copa del Rey

El Pabellón Lepanto acoge el sábado a las 17 horas un nuevo partido del BSR amiab, correspondiente a la jornada 13ª de la Superliga BSR ‘Trofeo Fundación ONCE’. El rival será el BSR Vistazul, equipo andaluz que ocupa la última posición de la clasificación y que todavía no conoce la victoria.

Los albaceteños vienen de jugar el miércoles un partido adelantado en casa del Menarini Juventut, con una victoria holgada (44-94) que les ha vuelto a poner líderes en una clasificación que todavía tiene partidos pendientes. Ahora afrontan este partido contra el equipo sevillano con el objetivo de mantener las buenas sensaciones antes de la disputa del segundo título de la temporada, la Copa del Rey, prevista para la semana que viene en Móstoles y en la que el club tiene puestas muchas esperanzas.

Al Vistazul se le está atragantando esta Superliga, pues tras 11 partidos disputados todavía no conoce la victoria. En la primera vuelta, en la segunda jornada, la visita del BSR amiab a Dos Hermanas se saldó con un claro 32-78, en un gran partido de Lalo Prieto, que fue el máximo anotador con 18 puntos.

El técnico del BSR amiab, Abraham Carrión reconoció que Vistazul “lo está pasando muy mal en esta categoría, no ha logrado ninguna victoria, pero como siempre digo tenemos que respetarlo”. En este sentido insistió en que “es la última prueba antes de la Copa del Rey y además jugamos en casa, donde siempre queremos hacernos fuertes. Lo tenemos que tomar con el máximo respeto y con la intención de hacerlo todo bien para que todos los jugadores lleguen a la Copa lo más rodados posible”.

El equipo está en un buen momento, inicialmente sin ninguna baja antes de empezar el tramo decisivo de la temporada. “La temporada pasó su ecuador y empezamos a acumular el cansancio y también tenemos el estrés de los torneos que nos vienen, pues la semana que viene es la Copa y en un mes tenemos los cuartos de final de la Champions”, dijo Carrión, que en la parte positiva afirmó que “afortunadamente tenemos una plantilla muy larga y eso nos hace que podamos repartir minutos y ahora mismo no tenemos a nadie lesionado ni sobrecargado, pudiendo entrenar bien y eso como entrenador es fundamental”.